Roberto Fulcar asegura con masiva vacunación se vencerá al Covid 19 y se reactivará la economía

Por Elmer Feliz domingo 20 de junio, 2021

Aumentan a 276 los centros de vacunación en Independencia, Bahoruco, Barahona y San Juan

EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO. – El ministro de Educación Roberto, Fulcar encabezó este domingo, junto a varios funcionarios y dirigentes políticos, la jornada de vacunación que lleva a cabo el gobierno en las provincias Independencia, Bahoruco, Barahona y San Juan.

Tras su visita a los centros de vacunación ubicados en escuelas y otras instituciones públicas y privadas, Fulcar aseguró que con la masiva vacunación en el sur contribuiremos a vencer el Covid 19, reactivaremos la economía y aumentaremos la productividad y el empleo en la región.

Manifestó que vacunarse es un acto de amor y de responsabilidad hacia los padres, madres, hijos, abuelos, la familia y la comunidad en que vivimos, ya que es entre todos que se frenará esta pandemia.

“En nombre del presidente, del MINERD, de las instituciones involucradas y de la sociedad, queremos motivar a las personas para que acudan a vacunarse ya que, junto al distanciamiento físico, la higiene y la mascarilla, la vacuna es lo que nos va a ayudar a derrotar el coronavirus”, enfatizó el ministro.

También, sostuvo que con la inoculación de los ciudadanos lo que se busca es garantizar la salud de las personas y crear condiciones para dinamizar la economía nacional.

“Vacunarse es más empleos, más ingresos para las personas, mejores condiciones de vida y un país más productivo, y ese es el camino que vamos a seguir después del plan de vacunación”, agregó Fulcar.

Esta es la segunda etapa de la Jornada de Vacunación Comunitaria organizada por el Gobierno dominicano, esta vez centrada en las regiones Sur y Este, dentro del Plan de Vacunación del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Educación explicó que debido a la gran cantidad de personas que han acudido a vacunarse en la zona sur, la cantidad de centros de vacunación ha incrementado en esta jornada de 166 a 276 operando simultáneamente.

Fueron instalados 32 en Independencia, 38 en Bahoruco, 98 en Barahona y 108 en San Juan y, además, se ha dispuesto de una flotilla de transporte para agilizar el proceso de vacunación para que no haya excusa para no inocularse.

La Jornada se lleva a cabo desde el pasado viernes hasta este lunes, y en la misma están participando instituciones del Estado, tanto ministerios y direcciones como senadores, gobernadoras, diputados, alcaldes y directores.

Fulcar se movilizó durante este fin de semana junto a otras autoridades gubernamentales y locales.

Entre los funcionarios que acompañan al ministro de Educación se encuentran Félix Aracena, gerente de la Seguridad social, quien coordina la jornada en San Juan junto a Rafelin Encarnación, subdirector del INABIE.

Asimismo, Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, quien coordina la provincia de Barahona junto a Sonia Féliz, directora de la ARS SEMMA.

La provincia de Bahoruco la coordinan Milton Morrison, director de EDESUR, y Eliferbo Erasme, director de programas de impacto de la región sur; mientras que la de Bahoruco la coordina Hecmilio Galván, director de proyectos especiales de la presidencia, el director del Instituto de la Uva y el de Indesur.

Bajo la consigna #ElSurSeVacuna es masivo el movimiento de personas hacia los centros de vacunación, con importante presencia de jóvenes que laboran como voluntarios.