Roberto Cid se impone a Gonzalo Villanueva y avanza a octavos del Challenger de Cary

Por Hanly Ramírez martes 20 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El tenista dominicano Roberto Cid vino de atrás y este martes derrotó en tres sets al argentino Gonzalo Villanueva, para de esta manera avanzar a los octavos de final del Challenger de Cary, en estados Unidos.

El tenista, primera raqueta del equipo dominicano de Copa Davis, se vio forzado a remontar para lograr la victoria ante Villanueva, luego de que cayera en el primer set por 3-6, en los dos restantes Roberto mostró la calidad de su tenis y se impuso para ganar por parciales 7-5 y 6-1, logrando un triunfo que lo coloca en los octavos de final de este torneo.

Cid, quien es el actual 253 en la clasificación mundial de ATP, continuará su camino en esta contienda este miércoles, cuando se enfrente al también argentino Genaro Alberto Olivieri, quien ocupa el puesto 455 del mismo ranking.

Roberto, quien es parte de la Federación Dominicana de Tenis y del Creso, es una de las figuras centrales del tenis profesional, con las que cuentas el país en la actualidad, siendo el relevo de exponentes como Víctor Estrella y José -Bebo- Hernández