Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Roberto Cid jugará el Roland Garros

Roberto Cid jugará el Roland Garros
El tenista dominicano Roberto Cid.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La primera raqueta nacional, Roberto Cid, jugará el Roland Garros luego de que el torneo francés confirmara que abrirá la fase de clasificación de manera normal, informo el periodista Michael Monegro.

Cid, quien amaneció el lunes en el puesto número 211 en el ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) en la modalidad de sencillos, siendo el mejor lugar que ha ocupado en su carrera, mantenía la posibilidad de que el abierto galo solo habilitaría los cuadros principales o en su defecto redujera la lis­ta de aceptados a la deno­minada qualy, pero no sucedió así.

Esta semana se dieron a conocer los tenistas que participarán del evento, y el líder entre los criollos en el ranking ATP pu­do entrar sin problemas a la clasificación que se jugará desde el lunes 21 hasta el viernes 25 del presente mes.

Cid se prepara junto a su entrenador y capitán del equipo criollo de Copa Davis, Federico Rodríguez, en la academia Moura­toglou en Niza, para este jueves a París e iniciar el proceso de adap­tación de las canchas del prestigioso torneo Roland Garros.

El Roland Garros es el ter­cer Grand Slam en el que verá acción el crio­llo, teniendo como an­tecedentes Australia, en 2019, y US Open, en 2018.

Desde que retornó a la competencia hace tres semanas, Cid ha ganado cinco partidos que le han sumado 23 puntos para el escala­fón ATP.

Cid retornó a las canchas el pasado mes de agosto luego de cinco meses inhabilitado por la pandemia, participando en el Challenger de Trieste, en Italia, logrando clasificar hasta octavos de final, igualmente en Cordeons, también en suelo italiano, cayendo en su primer partido.

El quisqueyano también jugó en el torneo Challenger de Aix de Provence en Francia, entrando al cuadro principal desde la ronda clasificatoria, donde alcanzó llegar hasta octavos de finales.

Estos tres eventos y sus resultados, ayudaron al triple medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, a obtener su mejor puntuación dentro del circuito en individual.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta