Roberto Ayala dice que España es favorita aunque haya “dado ventajas” en defensa

Por EFE domingo 1 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, RUSIA.- El exfutbolista argentino Roberto Ayala considera que la selección española “tiene un potencial tremendo” y es favorita al título en el Mundial de Rusia 2018 pese a haber “dado algunas ventajas defensivamente”.

“España, en su línea. Sin embargo, donde tal vez me ha sorprendido más es que defensivamente ha dado algunas ventaja, pero tiene un potencial tremendo. Veo también que Diego Costa está haciendo un Mundial muy bueno”, dijo Ayala a EFE en Kazán.

‘El Ratón’ Ayala, de 45 años, tampoco descartó a otras selecciones como Brasil -“por calidad de jugadores”- o Bélgica, el equipo “más vivaz” y “al que más cosas se le han visto”.

“Brasil, por calidad de jugadores. Y, aunque tampoco ha demostrado tanta supremacía sobre los rivales, es Brasil. Bélgica, en cuanto a funcionamiento, ha sido el más vivaz, al que más se le han visto más cosas”, comentó.

Además, preguntado sobre la sorpresiva salida de Julen Lopetegui y la llegada de Fernando Hierro al banquillo de la selección española, el exfutbolista de Valencia, Zaragoza, Nápoles, River Plate o Ferrocarril Oeste, entre otros, aseguró que, a su parecer, lo que ha hecho Hierro es aportar “orden y tranquilidad, que es lo que se necesita”.

España tiene “jugadores de experiencia, pero venías entrenando con una idea, con un entrenador y te habías hasta acostumbrado a esa forma de comunicar. Y, de repente, todo eso cambia. Hierro, al estar cerca, imagino que lo único que habrá hecho es poner orden y tranquilidad, que es lo que se necesita”, explicó.

“En el fútbol están haciendo lo que saben hacer y están en una cita tan importante como el Mundial. España, y más con Fernando, que es un hombre inteligente y que sabe lo que quiere y tiene buenos jugadores, es favorita”, comentó Ayala.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar