Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Roberto Ángel no descarta participación en política para puesto electivo; dice Gobierno combate inseguridad

Roberto Ángel no descarta participación en política para puesto electivo; dice Gobierno combate inseguridad
Roberto Ángel Salcedo, durante su visita a El Nuevo Diario. (Foto: Frederick Espinal)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presentador y productor cinematográfico, Roberto Ángel Salcedo, expresó este jueves que no descarta la posibilidad de incursionar de forma activa en la política dominicana, ya que asegura el futuro es incierto.

“Yo no descarto nada. La respuesta ha sido la misma desde el primer día. Yo sé de hoy, pero no sé de mañana”, manifestó el joven comunicador tras ser preguntado acerca de una posible aspiración a un cargo electivo.

Durante una visita de cortesía que giró junto a Carlos Salcedo y Giancarlo Vega, al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez, Roberto Ángel Salcedo argumentó que desconoce lo que pudiera pasar en los próximos años, pero que apuesta a que las organizaciones políticas deberán darle apertura a los nuevos talentos que están comprometidos con el desarrollo del país.

“Yo no descarto la política, la he estado estudiando, la sigo estudiando y la voy siguiendo paso a paso. Tengo interés en que el país marche bien, siga marchando bien en los aspectos positivos y en los que no a que mejoren”, reiteró.

De derecha a izquierda:
Luis Brito, jefe de redacción, Persio Sully Maldonado, gerente general; Persio Maldonado, director END; comunicador Roberto Ángel Salcedo, junto a Carlos Salcedo y Giancarlo Vega, así como Massiel De Jesús, periodista.

Agregó que el tema de la renovación no es exclusivo de la política sino del sector artístico, empresarial, industrial, periodístico, deportivo, y muchas otras áreas, debido a que la “vida nacional sufre un proceso de transacción importante con su gente y la política no escapa a eso”.

Asimismo, dijo que el proyecto que existe en el Congreso Nacional sobre la cuota de un 10% a los jóvenes en las organizaciones políticas, no da garantía a que sean eficientes, sin embargo, asegura que con el trabajo innumerable jóvenes preocupados por el país desbordará este porcentaje.

Seguridad ciudadana

Respecto al incremento de la inseguridad ciudadana, Salcedo afirmó que es un tema internacional que ocurre en países como México y Venezuela, pero que el Estado y Gobierno dominicano debe hacerle frente de manera eficiente.

“El presidente (Danilo Medina) está consciente de lo que ocurre, está preocupado y están trabajando en eso, son las informaciones que tenemos. Ahora bien, de cara al proceso del 2020 el tema de la inseguridad el PLD deberá prestarle mucha atención”, subrayó.

Candidato presidencial del PLD para 2020

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Roberto Ángel Salcedo, hijo del exalcalde  y miembro de Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Salcedo, expresó que el candidato presidencial del partido oficial debe ser “el que tenga mejores números” para ganar las elecciones en el 2020.

“Entiendo que el candidato que tenga los números para obtener la victoria electoral será el candidato que el partido va a asumir, pero hay un trecho importante todavía de aquí al proceso del 2020 para la candidatura presidencial”, enfatizó el empresario dominicano.

Conferencias sobre tv, cine y teatro en RD

El también guionista y actor del séptimo arte  informó que ha estado realizando un recorrido por todo el país sobre temas vinculados a la televisión, el cine y el teatro y estos como elementos  cultural, social y económico de República Dominicana.

“Hemos estado en un proceso interesante a lo largo del país  e inclusive hemos ido hasta a New York. Iniciamos en Barahona un ciclo de conferencias sobre «La Comunicación como herramienta para el Desarrollo Social. Y aún nos quedan cerca de 20 presentaciones en los próximos meses”, puntualizó.

Destacó que estos encuentros tienen como objetivo acercarse a los jóvenes y comunitarios, así como llevar un poco su experiencia en el “mundo del arte” a interesados en incursionar o conocer más de esta área, pero que muestran ciertas inquietudes.

 

Comenta