Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Robert Williams apuesta por Marcus Smart como Defensor del Año en la NBA

Robert Williams apuesta por Marcus Smart como Defensor del Año en la NBA
Marcus Smart. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOSTON.- Los Boston Celtics poseen el mejor ratio defensivo (105,6) de toda la NBA. Sobre el dominio en esta parcela del juego se ha sustentado la notable transformación de un equipo que ocupa actualmente la quinta posición de la Conferencia Este después de coquetear con el play-in durante gran parte del curso.

La defensa colectiva de Ime Udoka está funcionando a pleno rendimiento gracias, por supuesto, al aporte individual de alguno de los mejores defensores del equipo, especialmente Robert Williams y Marcus Smart. El center ha demostrado todo su potencial desde que los problemas físicos le han ofrecido una tregua.

Actualmente está registrando sus topes de carrera en minutos (30,0), anotación (10,0), rebotes (9,8), asistencias (2,0) y tapones (2,2), este último máximo registro de la liga empatado con Rudy Gobert y Jaren Jackson Jr. Además, sus rivales disminuyen su acierto a canasta en un 6,4% cuando tiran ante él, dato que también lidera la liga.

Por ello, Williams, de 24 años, ha recibido cierta consideración como candidato para el premio al Defensor del Año. Sin embargo, para él es su compañero de equipo, Marcus Smart, quien debería de encabezar la lista para el galardón.

«Creo que Smart se lo merece, para ser honesto», afirmó Williams, según recoge el medio The Athletic. «Mucha de mi entrega defensiva y mi voluntad por luchar las obtengo solo con observarlo. Incluso en los entrenamiento se hace oír. En la cancha es un gran ancla defensiva para nosotros. Y es un mejor líder. Siempre está hablando, poniendo a los muchachos donde deben estar. Siento que Smart debería ser el candidato número uno para ello. Tratamos de ayudarnos mutuamente cuando estamos ahí fuera. Trato de aprender tanto de él como sea posible. Así que siento que si alguien merece el DPOY es él.»

Smart se ha establecido como uno de los mejores defensores perimetrales de la NBA, como demuestra su inclusión en el Mejor Quinteto Defensivo en 2019 y 2020. Sin embargo, el portal Vegas Insider solo lo sitúa en la 14ª posición entre su lista de candidatos al DPOY. El top 5 está compuesto por Rudy Gobert, Giannis Antetokounmpo, Jaren Jackson Jr., Draymond Green y el propio Robert Williams.

Comenta