Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Robert Pigozzi nuevamente es no.1 del mundo en esquí náutico

Robert Pigozzi nuevamente es no.1 del mundo en esquí náutico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CLERMONT, FLORIDA.-  En un domingo típico de las inmediaciones de Orlando, en Clermont, Florida, el destacado atleta dominicano esquió con una calidad que le permitió igualar el récord mundial y volver a estar clasificado como el número uno en la categoría sub 21 de esquí slalom, además de llegar entre los primeros 8 del torneo profesional abierto en que compitió.

En este evento, que contaba con la participación de los dos récords mundiales en la categoría abierta, Robert Pigozzi llegó a las semifinales con una demostración de su calidad y habilidades que motivo a los narradores del evento a hacerle una mención especial durante su participación.

Nuestro destacado representante estuvo participando en este importante torneo con miras a mejorar su clasificación en el ranking mundial de los profesionales de este deporte, ya que la categoría que le corresponde es la de menores de 21 años (Sub-21), pero no estuvo habilitada en este torneo. La modalidad establecida para este compromiso fue la de clasificación, semifinal, final y una cuarta prueba entre los dos finalistas, todo en un solo día.

En la ronda de clasificación, el dominicano terminó empatado con otros 3 esquiadores en la tercera posición, lo que lo llevó a la semifinal. Luego, en el evento de la semifinal, una caída no le permitió llegar a la final, pero los resultados obtenidos en la prueba de clasificación le permitieron alcanzar una octava posición en el torneo y ascender en las tablas de clasificaciones de Sub-21 y abierta.

Al terminar este evento, el joven atleta declaró: “Vine con la idea de foguearme con los mejores del mundo y lo logré. Pase a las semifinales y de haber terminado en las semifinales y no haberme caído hubiera estado en los primeros 5 del mundo en esta categoría. Pero conseguí lo que vine a buscar: competir con los mejores y ser nuevamente el número 1 del mundo en mi categoría”.

Por otra parte, el atleta mencionó que estará recibiendo clínicas con el destacado entrenador Drew Ross, con miras a participar en otro torneo del 19-21 de mayo en la ciudad de Winter Haven, en la Florida, para tratar de clasificar al campeonato de los Masters, que se celebrará próximamente en Augusta, Georgia.

Comenta