Robert De la Cruz advierte que hacer una campaña electoral enfrentando a la JCE dañaría la democracia

Por El Nuevo Diario miércoles 22 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Robert De la Cruz, advirtió sobre el presunto daño a la democracia dominicana que genera la actitud de una facción de la oposición política que, “erróneamente” se ha propuesto enfrentar a la Junta Central Electoral (JCE) pretendiendo así conquistar el voto de los electores y no por la voluntad del pueblo.

“Pretenden ganar el proceso electoral en la Junta. Los procesos electorales no se ganan aquí (Junta Central Electoral), que es el árbitro del proceso y es la instancia publica que da conocer la posición que decida el pueblo en la consulta ciudadana” declaro De la Cruz, quien es delegado técnico del PLD ante la JCE.

Al ser cuestionado por los periodistas sobre un nuevo reclamo de la denominada Fuerza del Pueblo, De la Cruz respondió que ese sector ha querido llevar una lucha en contra de la Junta.

Asimismo defendió el derecho que asiste al candidato presidencial de su partido, Gonzalo Castillo, de promover a los candidatos municipales en su calidad de miembro de la dirección política del PLD.

“Los candidatos presidenciales en la actual etapa no se pueden promover, según lo dice la Ley. El compañero Gonzalo Castillo tiene plena consciencia de ello, pero no se puede impedir que él promueva los candidatos y candidatas municipales” comentó De la Cruz.

Reiteró que el PLD está conforme con el trabajo y el cronograma que ha venido desarrollando la JCE camino a las elecciones municipales.