Robel García de ser rechazado a potencial seleccionado al draft Lidom

Por El Nuevo Diario jueves 27 de junio, 2019

Pelotero retornó al béisbol organizado luego de cinco años

EL NUEVO DIARIO, MIAMI, FL.- “Ven y quédate y nos vamos a Nueva York” fue lo primero que escuchó de sus compañeros el jovencito Robel García cuando recibió la noticia de que fue dejado libre por los Indios de Cleveland en Marzo del 2014, mientras se encontraba en Mahoning Valley, sucursal Clase A corta en el estado de Ohio.

Este es uno de los momentos más tristes para cualquier jugador de béisbol que busca cumplir su sueño de ser un Grandes Ligas y salir de la pobreza.

García fue un interesante prospecto firmado el 20 de Junio de 2010 por el scout Ramón Peña para los Indios de Cleveland por un bono de $175,000 dólares. Jugó por espacio de cuatro años en los circuitos minoritarios hasta que fue dejado en libertad.

“Imagínese, cuando me dejaron libre fue junto a cuatro compañeros más ese día y ellos querían que nos fuéramos juntos para Nueva York a trabajar, yo les respondí, que yo seguiré jugando pelota” dijo García a El Nuevo Diario, mientras se preparaba para ir al estadio a jugar con su nuevo equipo Cachorros de Iowa afiliación Triple de los Cachorros de Chicago.

El jugador, de 26 años de edad, retornó a su país y de inmediato fue a probar suerte en la academia de Hiroshima Toyo Carp, en San Pedro de Macorís.

García pasó un año entrenando y al ver  no fue enviado a Japón decidió moverse a Puerto Plata para jugar en la Liga de Verano de la Federación Dominicana de Béisbol,  con los Tiburones del Norte en 2015.

De ahí se marcha a Italia donde tiene familiares  y empezó a jugar en las menores de la liga profesional italiana (IBL), con el Bologna de la Serie A1 donde recibe la oportunidad de jugar con el equipo nacional de ese país, en 2017.

“La selección Italiana me hace ciudadano italiano y estuve a punto de participar en el pasado Clásico Mundial del 2017, pero mis documentos no llegaron a tiempo” apuntó García

Durante el mes de octubre en 2018, mientras accionaba en los entrenamientos de la selección italiana en Estados Unidos fue observado por Andrew Bassett, asistente de pro Scouting de los Cachorros de Chicago y le ofreció un contrato de liga menor el 31 de Octubre.

García no ha hecho quedar mal a los Cachorros demostrando muy buenas habilidades ofensivas desde que fue asignado a la sucursal doble A. Solo necesitó 22 partidos para ser promovido a Triple A cuando se encontrada bateando .295 con porcentaje de embasarse de .391 seis cuadrangulares y 26 remolcadas.

El ambidextro jugador lleva 21 vuelacercas con promedio de .300 entre AA y AAA Incluyendo una racha de tres noches seguidas enviando la bola detrás de la barda.

“Lo que hoy he logrado es en base al gran esfuerzo que hice en volver a jugar en el mejor nivel. Yo pasé mucho trabajo y hambre cuando fui dejado libre, pero mi familia estuvo ahí y algunos amigos me ayudaron a seguir creyendo que yo podía lograrlo”, resaltó

Actualmente, Robel es elegible para ser seleccionado en el Sorteo de la Lidom este año, ya que a pesar de haber jugado en 2013 en un nivel para ser electo en el sorteo, al momento de la fecha límite García había sido bajado de categoría.

“Ser electo por un equipo de mi país siempre ha sido un sueño, ha sido una bendición estar aquí y que me den la oportunidad de que mi gente sepa quién soy y que conozcan mi historia”, resaltó.

García reside actualmente en Verona, Italia con su esposa Daniela y sus hijos Josué y Loren de tres y cuatro años.

POR Antonio Puesán

Anuncios