Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Roban de clínica 10 pelotas y 5 bates béisbol firmados por Roberto Clemente

Roban de clínica 10 pelotas y 5 bates béisbol firmados por Roberto Clemente
Roberto Clemente. (Fuente externa)
Compartir:

Diez pelotas y cinco bates de béisbol firmados por el fenecido pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, fueron robados en la mañana del lunes de una clínica veterinaria en Carolina, localidad aledaña a San Juan, informó este martes la Policía de Puerto Rico.

Según detallaron las fuerzas de seguridad local en un informe, a las 06.00 de la mañana, «alguien» forzó la puerta principal de la clínica, de la que no se ofreció su nombre, logrando acceso al interior de la estructura y se apropió de diversos artículos, entre ellos, además de las bolas, bates y 20 muñecos de Clemente.

El asaltante robó también un abanico, siete cuadros, ocho gorras y cuatro retratos.

Las autoridades no precisaron el valor de la propiedad hurtada.

El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina.

Roberto Clemente es considerado por muchos seguidores como el máximo pelotero puertorriqueño en la historia de béisbol.

El fenecido pelotero jugó 18 temporadas con los Piratas de Pittsburg en las Grandes Ligas.

Clemente, que ingresó al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en 1973, además ganó cuatro títulos de bateo, 12 Guantes de Oro, un premio de Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas en 1966 y tuvo dos apariciones en la Serie Mundial, en 1960 y 1971.

En esa Serie Mundial de 1971, Clemente ganó el premio del Jugador Más Valioso al conectar ante los Orioles de Baltimore para promedio de .414, 12 imparables en 29 turnos al bate.

Esa Serie Mundial la ganó Pittsburgh, 4-3, y en todos los siete partidos, Clemente conectó de hit ante los brazos de los Orioles, que contaron con cuatro lanzadores que ganaron 20 partidos cada uno en la serie regular.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El 30 de septiembre de 1972, Clemente se convirtió en el undécimo pelotero y primer latinoamericano en conectar 3.000 imparables.

Clemente murió en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972 cuando transportaba ayuda a los damnificados de un terremoto que había ocurrido pocos días antes en Managua. EFE

Comenta