Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Rivera sobre ayuda a atletas: «Es algo que queremos que hagan todas las federaciones»

Rivera sobre ayuda a atletas: «Es algo que queremos que hagan todas las federaciones»
Miguel Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la presencia de las integrantes de la selección nacional femenina, la Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalon), inició este jueves la entrega de utensilios para la prevención del COVID-19, así como de alimentos a los atletas y entrenadores que forman parte de esta disciplina en el país.

“Vamos entregar mascarillas, manitos limpias y una compra con alimentos. Aunque estamos conscientes de que vamos entregar las herramientas para prevenir el contagio del COVID-19, también tenemos atletas, en su gran mayoría, que necesitan una compra para poder sostenerse en este momento, de esta pandemia tan terrible, que nos ha arropado en este momento”, informó su presidente, Miguel Rivera (Nino), durante la entrega realizada este jueves en el pabellón de esta disciplina en el Parque del Este.

Con estas ayudas la Fedobalon, pretende alcanzar a más de 600 atletas y entrenadores que forman parte del balonmano a nivel nacional, las cuales según sus palabras son fruto de la colaboración de organismos internacionales y de la gestión de los dirigentes de este organismo regulador de este deporte en la República Dominicana.

“Estas ayudas llegan gracias a la contribución de organismos internacionales, la federación y de amigos que tenemos en este país, sin invertir un centavo, que es lo más importante, porque entendemos que los que somos parte de las federaciones debemos gestionar, sobre todo para los atletas que son los protagonistas, para los entrenadores, los dirigentes de los pueblos y para toda la familia del balonmano”, dijo Rivera, quien nuevamente resalto que no se invirtieron los fondos de la federación, los cuales están dirigidos a lograr el desarrollo de este deporte en el país.

“Repito, lo más importante es que no hemos invertido un solo centavo, esto lo hemos conseguido gestionándolo, cada uno de los miembros del comité ejecutivo, cada uno de los que pertenecemos a balonmano”.

Nino señaló que «es algo que queremos, que no solo lo haga balonmano, sino todas las federaciones, que de hecho, hemos vistos que otras lo han hecho y queremos continuar motivando a que sigan haciéndolo y que todo el que pueda ayudarnos, como movimiento olímpico, ya que somos una familia, nos ayude, no con dinero, sino con este tipo de ayuda, para entregárselos a los atletas y su familiares”.

El presidente de Fedobalon, reveló que las actividades de esta disciplina deportiva se reiniciarán el próximo año, ya que el objetivo de en lo que resta de año, será preservar la salud de sus atletas y sus familiares, aunque señaló que estos continuarán entrenando con la supervisión virtual de sus entrenadores.

Comenta