Rivera recibe donativo del Gabinete de Política Social para reforzar insumos en hospitales La Vega

Por El Nuevo Diario sábado 10 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud, Daniel Rivera, recibió hoy, en Jarabacoa, La Vega, medicamentos e insumos  donados por el Gabinete de Política Social, que encabeza Tony Peña Guaba, con el apoyo del Hospital el Buen Samaritano, para dar asistencia a la población más vulnerable en varios municipios de esa provincia.

Mediante un comunicado, informó que al donar los insumos y medicamentos que serán entregados a los hospitales municipales Octavia Gautier de Jarabacoa y Pedro Antonio Céspedes de Constanza, el ministro Rivera ponderó la importancia del donativo, debido a que la entrega de la medicina e insumos le permite a los centros de salud economizar recursos para invertirlos en otros tratamientos de igual importancia para la población.

El titular de Salud afirmó que las medicinas concedidas son necesarias para la salud de la ciudadanía y agradeció la entrega por parte del Gabinete de Política Social y el apoyo del Hospital el Buen Samaritano.

Señaló que el gesto es de gran ayuda, debido a que hay medicamentos muy costosos y “nos permite ahorrar un poquito los gastos al Ministerio de Salud”, y expresó que con la entrega se está cumpliendo un rol importante dentro de la política de Estado.

“Damos las gracias en nombre del Ministerio de Salud y de la coordinadora del Gabinete de Salud y vicepresidenta de la República, Raquel Peña, por estos medicamentos que servirán para salvar vidas”, expresó Rivera.

El donativo incluye: vitaminas prenatal para mujeres embarazadas, antihipertensivo, que son medicamentos para personas con diversos problemas de salud, materiales médicos tales como: mascarillas quirúrgicas, kimonos, gafas de protección, gel antibacterial, visores, guantes y antisépticos. También, Albuterol, Mitomicina, gotas para ojos, Visina, entre otros.

De su lado, Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Política Social, manifestó que esta es la tercera entrega que realiza en la localidad, buscando continuar con el compromiso del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, de acudir en ayuda de las familias más vulnerables del país”.

El acto contó con la participación de los doctores Álvaro Ceballos Montero, director provincial de Salud,, y Guillermo Moringlane, director de Salud del Gabinete de Política Social.-

 

Apple Store Google Play
Continuar