Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Río Nizaito inunda escuela Las Caobas en Paraíso, Barahona

Río Nizaito inunda escuela Las Caobas en Paraíso, Barahona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARAÍSO, Barahona.- La docencia educativa se podría ver afectada luego que este lunes la escuela básica de Las Caobas resultara inunda por la crecida del río Nizaito, el cual provocó notables daños a los mobiliarios.

La escuela ubicada en el barrio Las Caobas, fue construida a menos de 40 metros de distancia del río, cuya situación no pone en dudas que fue la causa principal de ser afectada directamente por las lluvias registradas en toda la región.

Butacas, mesas, escritorios, archivos y otros útiles propios del centro fueron afectados por la inundación de la escuela. Prácticamente esta escuela fue construida en el mismo trayecto del caudal, por tal sentido hoy se vio bajo las aguas del Nizaito.

Por otra parte, dos familias que se encuentran damnificadas en un centro comunitario de la zona campesina de Villa Nizao, aseguraron que al menos 6 viviendas fueron desaparecidas en esa localidad por la furia que llevaba el río Nizaito.

Señalaron que igual número de familias se encuentran desamparadas y a la intemperie, por lo que claman a las autoridades del Gobierno del presidente Danilo Medina acudir en su auxilio, ya que perdieron lo poquito que tenían.

POR OMAR MEDINA

Comenta