Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Río Blanco vuelve a incomunicar al municipio de Cambita Garabitos

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CAMBITA, SAN CRISTÓBAL.- A pesar del trabajo desplegado por ingenieros del Ministerio de Obras Públicas que encabeza Gonzalo Castillo para restablecer el paso que incomunicaba al municipio de Cambita Garabitos, las constantes y prolongadas lluvias acaecidas en la tarde de este lunes volvieron a su estado anterior la situación que se creìa iba a ir menguando y retornándose a la normalidad.

En la tarde del pasado domingo los ingenieros trabajaban aceleradamente y supervisados por el sub-jefe de la Policía Nacional General Alejandro Dipré por disposición del presidente Danilo Medina.

El mandatario tiene su atención fijada en este municipio y en todas las comunidades que han sido afectadas y en la mañana de este lunes visitó a este municipio para contactar la realidad en que vive y viabilizar soluciones.

El drama existente es aterrador porque a juicio de muchas familias que han resultado afectadas hasta el momento no han recibido la mano amiga del gobierno.

Señalan que solo el administrador general de los Comedores Económicos Nicolás Calderón le ha suministrado alimentos pero que los mismos resultaron insuficientes para la demanda existente.

En tanto que el alcalde Gerson Rosario Garabito ha clamado el respaldo del gobierno central y del administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana ,Demetrio Lluberes.

Alega que no cuenta con los equipos ni con la logística necesaria para enfrentar los daños que han dejado tras sus pasos los constantes aguaceros acaecidos en las últimas horas.

Mientras que la Fundación Petronila Renville que encabeza Tomás Renville realiza un maratòn para llevar alimentos y prendas de vestir a los damnificados.

De igual manera el ex-candidato a senador por el PRM Osiris Guzmán dispuso el envío de alimentos y ropas para los afectados por las lluvias e hizo un llamado a todos los sectores de la provincia a aunar esfuerzo y voluntades dispersas para solidarizarse con los hermanos que están en estado de emergencia en estos momentos.

Se espera que este maratón continúe recibiendo respaldo de los diferentes sectores para poder llevar la mayor asistencia posible a los afectados.

Pedimos al pueblo de Dios a que siga orando para que nuestro Creador intervenga en estos días.

Comenta