Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Rinden tributo a Sánchez; Luis de León y Persio Maldonado resaltan valores patrios

Rinden tributo a Sánchez; Luis de León y Persio Maldonado resaltan valores patrios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación, a través de su viceministro Luis de León, izó este viernes la Bandera Nacional en este diario, en conmemoración del bicentenario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez, y con el objetivo de que se mantenga viva la llama de la libertad, la democracia y sobre todo los valores patrios.

De León visitó las instalaciones de El Nuevo Diario para izar la bandera nacional al compás del Himno Nacional y junto a estudiantes de la Escuela Manolo Tavares Justo.

El funcionario destacó que El Nuevo Diario es un medio de comunicación que viene contribuyendo cada año a conmemorar esta fecha, donde se recuerdan las hazañas de este prócer que defendió la dominicanidad de este pueblo".

Destacó que los estudiantes del país deben recordar siempre que Francisco del Rosario Sánchez, junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella, lucharon en la Sociedad Secretara La Trinitaria para lograr la Independencia de la República Dominicana.

Dijo que el Ministerio de Educación promueve los valores patrios en los estudiantes dominicanos, y que existe un compromiso de identidad, dignidad y soberanía con la nación, como los representan los símbolos patrios.

El viceministro de Educación entregó una bandera nacional al director de El Nuevo Diario, licenciado Persio Maldonado Sánchez.

Persio Maldonado y Luis de León estuvieron acompañados además de los estudiantes, de empleados del Ministerio de Educación y del periódicos, entre otros.

Habla Persio Maldonado

De su lado, Maldonado Sánchez al tomar la palabra sepronunció en elogios hacia los padres de la Patria, instando a los dominicanosa emular con la práctica el ejemplo de estos héroes.

De manera particular, se refirió a Francisco del Rosario Sánchez,destacando sus dotes libertarias, y resaltando su sacrificio de morir joven porla Independencia de la República.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El ejecutivo periodístico también enalteció el nombre deManolo Tavares Justo, por sus aportes en procura de las libertades de losdominicanos.

Persio Maldonado aprovechó la ocasión para deplorar el hechode que ningún gobierno de los que ha tenido la República Dominicana se haocupado de organizar al país.

Comenta