Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Rinden reconocimiento póstumo a Yaqui Núñez del Risco, quien fuera ícono de la televisión dominicana

Rinden reconocimiento póstumo a Yaqui Núñez del Risco, quien fuera ícono de la televisión dominicana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Santiago de los Caballeros y la alcaldía de este municipio rindieron tributo a la memoria del reconocido productor y conductor de televisión Pedro Antonio (Yaqui) Núñez del Risco, a quien el ayuntamiento local declaró “Hijo Meritorio” y en su honor se plasmó un hermoso mural.

Yaqui Núñez, oriundo de Santiago, y quien falleciera el 8 de septiembre del año 2014, a los 75 años de edad, se destacó en las décadas del 80 y 90 como líder de la televisión dominicana con su participación en programa de variedades y de cultura, destacándose como presentador por muchos años en el programa meridiano El Show del Mediodía.

El acto de entrega de un pergamino de reconocimiento póstumo fue recibido por los familiares y amigos que fueron cercanos a Yaqui Núñez y entregado por el alcalde santiagués, Abel Martínez, quien resaltó las dotes artísticas e intelectuales del fenecido locutor y también compositor.

El funcionario edilicio afirmó que la memoria de quien también fue un gran maestro de ceremonias, permanecerá por siempre en los corazones de todos los santiagueros, tras entender que “nos hace sentir orgullosos de compartir su nacionalidad”.

La artista Anilcia de Luna fue la autora del mural que dibuja y proyecta la trayectoria en la televisión nacional de Yaqui Núñez. El mural está localizado en la calle Sully Bonelly, esquina Restauración, en una zona céntrica de Santiago. Es parte de la galería de arte Urbano  declarada Patrimonio Cultural de Santiago.

Al evento asistieron, Yaqui Núñez Jr., hijo, su viuda Susana Silfa, su hermano Pedrito Núñez del Risco y su esposa Josefina, su sobrino Pavel Núñez y la comunicadora Marivel Contreras, entre otras personalidades.

Tras agradecer el reconocimiento a quien fuera su pareja, Silfa manifestó no poder contener las lágrimas cuando llega el momento de hablar de su esposo y resaltó los grandes aportes que hizo a la comunicación dominicana. Recordó que siendo Abel Martínez presidente de la Cámara de Diputados, también se le  rindió en vida, un bonito homenaje. Por su parte Silfa, obsequió al alcalde un libro que recoge parte de trabajos periodísticos del destacado comunicador.

Comenta