Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Rinden honor a sargento dominicana asesinada hace cuatro años en El Bronx

Rinden honor a sargento dominicana asesinada hace cuatro años en El Bronx
La madre de Familia dijo que quiere que todos recuerden a su hija por el amor y el sacrificio que siempre entregó para proteger a todos los neoyorquinos. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Con el lema “Nunca te olvidaremos” el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), familiares, entre ellos la madre,  sus dos hijos y docenas de comunitarios, rindieron honor ayer a la sargento dominicana Miosotis Familia, quien laboraba en el cuartel 46 de El Bronx, y fue asesinada en el 2017 de un tiro en la cabeza por un antisocial mientras ella estaba en un cuartel móvil en vigilancia de prevención del crimen.

El comisionado del NYPD, Dermot Shea, el capitán comandante del cuartel 46 Carlos Peralta, su madre Adriana Valoy, sus hijos Génesis y  los mellizos Peter  y  Delilah, acompañados por docenas de activistas comunitarios y representantes de diferentes organizaciones e instituciones, se reunieron frente al precinto, donde los policías, firmes y de pie, tributaron su saludo a la efigie de la oficial dominicana colocada en una gran banderola en la pared frontal de la comisaría.

La madre de Familia dijo que quiere que todos recuerden a su hija por el amor y el sacrificio que siempre entregó para proteger a todos los neoyorquinos.

“Mucho amor y muchas bendiciones y para que me soporten a mí, porque creo que no puedo aguantar mucho esto”, añadió la acongojada madre entre sollozos.

“Quiero que la gente recuerde todo de Miosotis, su sonrisa y su labor”, expresó la señora Valoy.

Génesis, la hija mayor, dijo entre sollozos que su madre era una patriota y representa el verdadero sueño americano.

El capitán Peralta sostuvo que el mejor legado dejado por Miosotis es el de que ella siempre respondía no importando lo peligrosa que fueran las escenas de los crímenes que combatió.

“Su lucha de la de mejorar la comunidad, pase lo que pase y no importa en cual peligro uno esté, o se meta y ella siempre iba y eso es un gran honor y nos da la fuerza para seguir hacia adelante”, agregó el oficial.

Familia, quien tenía  48 años de edad, recibió un disparo a pocas cuadras del cuartel 46 el 5 de julio de 2017 en la madrugada, cuando estaba sentada en el comando móvil con un compañero, ambos en uniforme.

Los policías se enfrentaron al tirador y lo mataron cerca de la escena, cuando el sujeto se negó a soltar la pistola y avanzaba hacia los oficiales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los oficiales del referido cuartel recordaron a Familia durante el pase de lista antes de comenzar el turno matutino del lunes.

El año pasado, fue erigido un memorial a Miosotis frente al cuartel donde laboraba.

“Hoy temprano, nos reunimos con amigos, familiares y colegas en un memorial celebrado en el precinto 46”, escribió el comisionado Shea en su espacio de Twitter.

En la cuenta del cuartel en la misma red social, se emitió el mensaje de “mientras esté fuera, está claro que la detective Miosotis Familia nunca será olvidada: su legado sigue vivo en los corazones de estos valientes hombres y mujeres aquí hoy y de toda nuestra familia del NYPD”.

Hace cuatro años, hicimos una promesa a NYPD News, la página oficial en inglés de la policía escribió “#Nunca Olvidaremos Detective Miosotis Familia después de que fue asesinada en el Bronx simplemente por usar el uniforme de la policía de Nueva York. Hoy, nos reunimos en el cuartel 46”.

“Para mantener esa promesa y honrar su memoria es difícil de creer que han pasado cuatro años desde que nos quitaron nuestra querida detective Miosotis  Familia, asesinada en el cumplimiento del deber. Continúe orando por ella y los 3 hermosos hijos que dejó atrás. Vamos a #nunca olvidarla”, se lee en otros de los mensajes de la uniformada.

 

 

Comenta