Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Rinden homenaje a Manuela Díez

Rinden homenaje a Manuela Díez
Compartir:

SANTO DOMINGO.-  Celebrando el mes de la patria, la revista Madre SOS en su edición del mes de febrero, dedica la portada y el contenido central a rendir homenaje a una de las mujeres de mayor relevancia en la historia de la independencia dominicana, Doña Manuela Díez.

En opinión de algunos, la historia se ha quedado corta en otorgarle el lugar que esta mujer valiente y revolucionaria se merece. En la mayoría de los escritos Doña Manuela, destaca solo como la madre de uno de los próceres de la patria, Juan Pablo Duarte., que en el especial de la revista fue interpretado por el niño Gael Rodríguez.

“Su ejemplo de vida como mujer patriótica, revolucionaria y sobre todo madre, nos regala un testimonio hermoso del rol determinante que jugamos en la vida de nuestros hijos., nos entrega la invitación de ser como ella: protectora, guía y cuidadora de sueños. Por eso y más Doña Manuela Díez merece ocupar un lugar distinguido en el selecto grupo de las mujeres de la Independencia Dominicana” afirma Yadhira Pimentel, Directora de Multimedios Madre SOS.

Manuela Diéz fue capaz de entregar todo su patrimonio por petición de Duarte para continuar con los planes de independencia Dominicana., esto significó sacrificar la tranquilidad de su hogar, llorar amargamente, ser perseguida, desterrada en dos ocasiones,  para luego morir lejos de la patria que la vio nacer., esto motivo a Pimentel, a personificarla y rendir homenaje con fotos y su historia, la cual también es contada a través de cápsulas en el espacio Madre SOS Radio por la Súper 7 fm todos los días de Lunes a Viernes , de 10 a 11 de la mañana.

La Revista Madre SOS, lleva 4 años entregando contenido de valor a los padres que la reciben tanto física como digital en madresos.com., cada edición es un compromiso con la formación de las familias dominicanas buscando aportar en la concepción de una mejor sociedad. Este impreso forma parte del Multimedios Madre SOS que consta de Radio, Tv, Blog, Charlas y Talleres para padres, así como plataforma digital.

 

 

 

Comenta