Rinden homenaje a Patricia Ascuasiati en el Palacio de Bellas Artes

Por El Nuevo Diario sábado 12 de marzo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura rinde homenaje este sábado a la memoria de la bailarina, coreógrafa y actriz Patricia Ascuasiati, fallecida el pasado miércoles a consecuencia de un atropello supuestamente intencionado del que fue víctima en febrero.

Desde las 9.00 de la mañana, el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes acoge una ceremonia abierta al público en recuerdo de esta importante figura de la danza en el país.

“Recordamos hoy a la Gloria de la Danza Nacional Patricia Ascuasiati. Trabajaste día a día en la formación de artistas dominicanos y en cada escenario que pisaste dejaste tu alegría, determinación y grandeza”, figura en el perfil de Twitter del Ministerio.

El texto, acompañado por un vídeo con imágenes de la artista en distintos momentos de su vida y su trayectoria profesional, añade: “Ya no estás con nosotros, pero estamos aquí, aplaudiéndote, recordando tu legado y tu amor por el arte, que te hacía brillar cada momento”.

Ascuasiati falleció el miércoles pasado en el Hospital General Plaza de la Salud, en Santo Domingo, donde estaba ingresada desde que fue atropellada el 15 de febrero, supuestamente de forma intencional, por su colega Mary Louise Ventura, quien guarda tres meses prisión preventiva por el suceso.

Según la versión del Ministerio Público, el atropello se produjo después de que la víctima le exigiera a la imputada que se detuviera para relevarla al volante, ya que estaba manejando de forma temeraria.

Cuando Ascuasiati se dispuso a cruzar por delante del carro, Ventura la atropelló y le pasó por encima, quedando la víctima atrapada debajo de la rueda delantera derecha del vehículo.

La artista fue sometida a varias operaciones y se encontraba estable, hasta que unas horas antes del deceso los médicos le diagnosticaron muerte cerebral.

Declarada por el Poder Ejecutivo Gloria Nacional de la Danza en 2007, Ascuasiati fue directora de la Escuela Nacional de Danza y en sus cuatro décadas de carrera produjo y dirigió innumerables producciones teatrales y de televisión, y actuó en las películas La Gunguna, Detective Willy y Piedra de Sangre.

Apple Store Google Play
Continuar