(VIDEO) Rinden homenaje a Miguel Cocco, en el noveno aniversario de su muerte

Por Deidania Estevez lunes 21 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Familiares y relacionados del ex director de Aduanas Miguel Cocco, depositaron este lunes “Una flor para Miguel”, en conmemoración del noveno aniversario del fallecimiento del político y empresario dominicano,  quien falleció el 20 de mayo del 2009.

El acto se llevó a cabo en la Editora Alpha y Omega.

Minerva viuda de Miguel Cocco,  expresó que el acto del día de hoy “fue algo grandioso, como siempre, cuando nos llega ese momento de recordar a Miguel, la presencia de todos los familiares y amigos se identifican con el ejemplo de vida que tuvo él”.

Mientras que la secretaria general electa del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía Gómez, destacó de Miguel Cocco lo amante que era de este pueblo, lo trabajador y buen amigo.

En el acto estuvieron presentes el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y  el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán.

También el director Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez y el director del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Magino Corporán Lorenzo entre otras personalidades.

Miguel Salvador Cocco Guerrero 

Miguel Cocco (21 de agosto de 1946 – 20 de mayo de 2009) fue un empresario y político dominicano. Hijo de Manuel Augusto Cocco Batlle y Gisela Guerrero Dujarric.

Realizó sus primeros estudios en el Colegio Católico de la Salle, en 1956.

Graduado con lauros académicos como licenciado en Sociología por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), Cocco, posteriormente, colaboró en dicha institución como docente e investigador, donde cofundó el Centro de Estudios de la Realidad Social Dominicana (CERESD).

Es considerado como el funcionario con la mejor hoja de servicio público de su país. Durante el período 1996-2000 fue Director General de Aduanas (DGA), cargo que nuevamente le encomendó el Presidente Leonel Antonio Fernández Reyna a su retorno al poder en el período 2004-2008 y que, una vez más, le fue confirmado para el período 2008-2012.

Miguel Cocco estuvo relacionado a la producción e impresión de libros y otras áreas de la industria gráfica, al fundar en 1970 la Editora Alfa y Omega, en 1981 cofundó la Editora El Nuevo Diario S.A. que edita el periódico El Nuevo Diario.

Estuvo en dicha institución hasta el momento de su muerte en el 2009.

Anuncios