Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Rijo Presbot dice crean institucionalidad “para que nadie se imponga por encima de las normas”

Rijo Presbot dice crean institucionalidad “para que nadie se imponga por encima de las normas”
Milagros Ortíz Bosch y José Rijo Presbot. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El director de Presupuesto, José Rijo Presbot, expresó este viernes que “lo que estamos creando aquí es institucionalidad, para que nadie que venga después quiera imponer la particularidad por encima de las normas, de las reglas y el compromiso ético de esta administración”.

Rijo Presbot habló durante el acto de conmemoración de los 84 aniversarios de la Dirección General de Presupuesto (Digepres), el cual contó con la presencia de Milagros Ortíz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental y el subdirector de Presupuesto, Iván Ramírez.

Destacó que “uno de los ejes principales del cambio es el bienestar de la gente, y para que ese bienestar suceda tiene que haber un plan y un presupuesto con impacto positivo en la sociedad”.

Resaltó el compromiso de la Digepres, sus colaboradores y los servidores públicos con la ética, la transparencia y la integridad.

“Cuando hablamos de ética, no es una palabra, no es un concepto, es ser”, expresó.

De su lado, Ortíz Bosch valoró el trabajo de Rijo Presbot e indicó que “esto que estamos viendo aquí es un acto ejemplar. Cuando se dispone una comisión a redactar un Código, comienzan a hacer algo fundamental, la creación de una cultura de transparencia y de ética. Porque la administración pública es eso, un proceso de aceptar que se está al servicio de la sociedad, de la comunidad, de la nación a través de la aplicación de conocimientos y procedimientos.”

Agregó que “no es casualidad que en la fecha establecida por la ley 423-06, el presidente Luis Abinader va a recibir el Presupuesto General del Estado 2022 y que ya ha recibido el Presupuesto Reformulado, en la fecha que la ley demandaba. Ese es un cambio fundamental en el proceso de institucionalización de la administración pública”.

Durante el acto, la Digepres publicó un nuevo Código de Ética para conmemorar el aniversario de la institución.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta