Riesgos en la comunicación corporativa

Por Daniel García Santana

La comunicación corporativa es un conjunto de actividades involucradas en la gestión y orquestación de las comunicaciones internas y externas destinadas a crear un punto de vista favorable para la empresa en los grupos de interés: Clientes, instituciones públicas y privadas, comunidades, colaboradores, medios de comunicación, entre otros.

Para cumplir con ese propósito, los responsables de ejecutar una buena comunicación corporativa deben saber que decir, cuando decir, como decirlo, cuanto decir, quien lo dice, cuando es mejor el silencio, el lenguaje a utilizar y el o los medios apropiados para hacerlo.

La comunicación corporativa, como la ingeniería, la medicina, la economía, no “es algo” que puede ser ejercido por cualquiera, como se estila ahora en la era donde todos dibujamos y escribimos mensajes a través de las Redes Sociales, los cuales no implican para la mayoría de las personas, como es para las empresas e instituciones, riesgos de pérdida de reputación, credibilidad y hasta de dinero por un mensaje errado o mal interpretado por falta de claridad.

A la hora de contratar personal para el área de comunicación, las empresas públicas y privadas deben valorar que cada uno cuente con el conocimiento necesario para ejecutar bien sus misiones, entre los principales saber escribir o expresarse de forma verbal siguiendo las reglas gramaticales y con el sentido lógico de cada mensaje.

Por Daniel García Santana

El autor tiene 26 años ejerciendo el periodismo y las relaciones púbicas

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