Riesgos ambientales y la ciberseguridad, entre los principales desafíos 2018

Por El Nuevo Diario martes 23 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para el 59% de los líderes a nivel mundial los  riesgos ambientales y la ciberseguridad siguen siendo por segundo años consecutivo  los principales desafíos a enfrentar en este año, de acuerdo a la  Encuesta de Percepción de Riesgo.

La 13 edición del Informe Global de Riesgos del Foro Económico Mundial, realizado con Marsh, destaca que la posibilidad de un fuerte crecimiento económico en el 2018, el cual  presenta a los líderes una oportunidad de oro para enfrentar y solucionar las señales de graves debilidades en muchos de los sistemas complejos sobre los que se apoya el mundo, como las sociedades, las economías, las relaciones internacionales y el medio ambiente.

Informe,  que se publica todos los años en enero y  aborda las perspectivas de los expertos y responsables de decisiones de todo el mundo sobre los riesgos más significativos que enfrenta el mundo, advierte que resulta difícil mantener el ritmo acelerado de los cambios.

Destaca numerosas áreas en las que se  exigiendo lo máximo de los  sistemas, desde las tasas de nivel de extinción que marcan la pérdida de la biodiversidad hasta la creciente preocupación por la posibilidad de nuevas guerras.

El presidente de Marsh Franco Acra,   Enrique Valdez, indicó que llaman la atención los hallazgos de este informe, considerando que entre los principales riesgos citados se encuentran los riesgos ambientales y la ciberseguridad, los cuales han crecido en importancia en los últimos tiempos, teniendo como experiencia los sucesos ocurridos el pasado año.

En ese sentido, plantea que los resultados de la encuesta  lleva a los líderes a pensar acerca de la planificación y esfuerzos de mitigación de riesgos, haciendo enfoque en los que podrían requerir mayor atención, con el discernimiento de que no todos los riesgos son transferibles, pero sí son mitigables.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar