Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Rienzi Pared Pérez considera que guiones de cine de RD deben ser más trabajados  

Rienzi Pared Pérez considera que guiones de cine de RD deben ser más trabajados  
Juan Freddy Armando, Helen Duran, Rienzi Pared Perez y Willy González. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El sub administrador del Banco de Reservas de la República Dominicana y uno de los encargados de Cine Fórum, Rienzi Pared Pérez, consideró que los guiones del cine que se hace en República Dominicana deben ser más trabajados.

“Falta mucho, el cine nace en 1895, y la primera película netamente comercial, la que le permitió a grandes inversionistas incursionar en esta industria fue ‘Nueba Yol’, la de Ángel Muñiz en 1995, del nacimiento del cine al filme protagonizado por Balbuena han pasado cien años, por lo tanto, tenemos 100 años de atraso”, sentenció el cinéfilo en entrevista con Willy González para el espacio Bajo el Lente que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Pared Pérez estableció además que al cine dominicano no se le puede exigir mucho, porque a su entender el país irrumpió muy tarde a la industria cinematográfica.

El reconocido amante del cine precisó que ya el cine dominicano tiene 20 años de desarrollo, al tiempo que expuso que en esas dos décadas se han realizado algunos aportes significativos pero, que hay que continuar creando proyecciones que puedan enaltecer lo que hasta el momento se ha estado haciendo.

El ejecutivo de Banreservas sostuvo que la columna vertebral de una producción cinematográfica es el guion, por lo que exhortó a los grandes cineastas del país y a las personas que se están preparando para ser guionistas a seguir estudiando y preparándose.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 1:04:04

Pared Pérez añadió que “lo único que le digo es que se preparen bien, que vean muchas películas clásicas, que estudien de Ernst Lubitsch y Billy Wilder, para que sepan lo que es hacer un buen guion, la comedia tiene su encanto, Chaplin hacia comedia y te hacia reír y llorar sin tener que decir una palabra”.

Comenta