Ricky Rubio: “No soy propietario de mi futuro, veremos qué pasa”

Por El Nuevo Diario sábado 22 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Austin (EE.UU.), 22 abr (EFE).- El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, recordó hoy que él no es propietario de sus derechos como jugador de la NBA, que pertenecen a su equipo, y aseguró que no sabe aún en qué franquicia jugará la próxima temporada.

"Minnesota, con quién tengo dos años más de contrato, ha expresado su intención de traspasarme en varias ocasiones esta temporada", señaló Rubio en declaraciones a Efe en el paddock del Circuito de las Américas en Austin, donde se encuentra disfrutando del Gran Premio de Moto GP.

Durante la presente temporada, la prensa estadounidense ha situado al base de El Masnou en franquicias como los Sacramento Kings, los Chicago Bulls, los New York Knicks y los Cleveland Cavaliers, entre otros.

"Al no ser dueño de mis derechos, tendré que aceptar lo que decidan sobre mi futuro equipo", puntualizó el jugador.

El jugador catalán reconoció que la temporada de este año ha sido "muy irregular" a nivel colectivo, con un inicio de liga de poco nivel y un último mes de competición en el que el equipo no estuvo fino.

No obstante, indicó que a nivel personal finalizó la temporada "muy bien" físicamente y "con mucha confianza".

Además, Rubio apuntó que tiene "muchísimas ganas" de jugar el Eurobasket 2017, que se disputará este verano en Rumanía, Finlandia, Israel y Turquía, aunque admitió que aún es muy temprano para hablar de objetivos en este torneo.

"Aún no sabemos qué equipo irá, si Marc y Pau (Gasol) jugarán", añadió.

Sin embargo, aseveró que "vaya quién vaya", la selección española de baloncesto "siempre" tiene que luchar por medallas en campeonatos internacionales.

El base español, que se encuentra este fin de semana disfrutando del Gran Premio de Austin, dónde pudo conocer personalmente a los pilotos españoles Marc Márquez y Maverick Viñales, regresará a España en los próximos días. EFE

Apple Store Google Play
Continuar