Richard Jefferson firma con Denver Nuggets

Por El Nuevo Diario martes 17 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Se cerró la puerta en Wisconsin pero se abrió otra en Colorado. Richard Jefferson, traspasado por Cleveland a Atlanta Hawk, y posteriormente cortado por los de Georgia, ha cerrado un acuerdo de un año y 2,3 millones de dólares para disputar la próxima temporada con Denver Nuggets, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Para que este movimiento se certifique Denver debe despedir a alguno de los jugadores que actualmente tiene en plantilla, ya que cuenta con 15 contratos garantizados. Por el momento, y sin que haya nada seguro, el damnificado podría ser Jameer Nelson.

Lo que no deja lugar a dudas es que en Colorado han apostado por dotar de veteranía a un grupo tan joven como talentoso; tanto es así que Jefferson, con 37 años, pasa a ser el jugador de mayor edad del plantel tras superar a Jameer Nelson (35) –si es que continúa–.

La edad no debe hacernos perder la perspectiva con Jefferson. Aunque en hasta dos ocasiones ha barajado la retirada, este jugador natal de Los Ángeles ha sabido mantenerse a un nivel físico tan alto como para que el año pasado, en la disciplina de los Cavs, llegase a disputar 79 partidos de temporada regular con un promedio de 20,4 minutos por noche.

¿Hacia playoffs?

El Oeste pinta más salvaje que nunca antes, pero Denver, con un año más de experiencia en jugadores como Nikola Jokic o Gary Harris, apunta a ser uno de esos conjuntos que, sin la rutilante etiqueta de superequipo, puede dar más de un quebradero de cabeza. Si mantienen la línea ascendente del curso pasado su destino puede ser la postemporada, y en ese escenario Jefferson se mueve como pez en el agua.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar