Ricardo Nieves dicta conferencia en Junta de Vecinos Don Bosco

Por Sabala Yen miércoles 4 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El médico y periodista Ricardo Nieves dicto este miércoles una conferencia a los miembros de la Junta de Vecinos Don Bosco titulada “Vivamos integrados como vecinos para lograr mejor comunidad”.

Nieves al principio de su intervención, resaltó las dimensiones de la comunidad como un espacio que se tejen lazos de solidaridad, vínculo o proximidad. Dijo que en la actualidad las personas han perdido el sentido de vivir en comunidad como resultado de la postmodernidad.

Destacó que fenómenos como la seguridad y postmodernidad han roto los lazos de la proximidad, todo ello como consecuencia de la cultura del individualismo, la globalización y las redes sociales.

El doctor Ricardo Nieves en compañía de los miembros de la Junta de Vecinos Don Bosco. (Foto: Daniel Duvergé).

“El vecino, el amigo, el conciudadano, que está a 50, 100 metros, sin embargo parece que se encuentra a una distancia así de largo y eso lo ha generado sobre todo un modelo de vida que ha implementado esta etapa del capitalismo”, dijo el destacado periodista.

Nieves detalló que el modo de producción capitalista ha creado la “era del rendimiento” marcado por una cultura de acumulación, para luego gastarlos en antidepresivos, antinflamatorios y antirreumático para controlar la glicemia, la hipertensión y el insomnio.

El también médico y abogado dijo que la lógica de acumulación, ha hecho que los ciudadanos pierdan el calor de la gente “incluso es extraño aquel ser que busca del otro”.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar