Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Residentes de la ribera río Ozama piden ayuda a las autoridades por huracán Irma

Residentes de la ribera río Ozama piden ayuda a las autoridades por huracán Irma
Río Ozama. Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Residentes de la ribera del Río Ozama y los Tres Brazos  debajo del puente de la avenida Padre Castellanos (La 17) demandaron la ayuda del Gobierno ante la amenaza del huracán Irma, debido a que, afirman,  las autoridades aún no han pasado por esos lugares para adoptar las medidas pertinentes en caso de que el fenómeno atmosférico afecte el país.

Valentín Vicente, residente ene la ribera del río Ozama, pidió a las autoridades que le den una ayuda, que no se descuiden con su situación ya que están cerca del río.

Vicente, que reside en el lugar por más de 20 años, explicó que cuando se registran fuertes lluvias,  se les llena la casa de agua, por lo que han tenido que irse a otro lugar, y que el refugio que tienen cerca es la escuela La Abejita, pero que no caben todos los que viven en el barrio.

https://youtu.be/KZf5a3vf4Mg

Welington Santos, sub encargado de la Defensa Civil, de Los Mina Viejo, explicó que ellos llevan la gente a los refugios, cuando reciben orden de los superiores y que reciben ayuda de los Comedores Económicos, Salud Pública y el Ayuntamiento de Santo Domingo.

Caciano Sánchez Encarnación, otro de los resudentes, pidió al Gobierno que desaloje ese sector, como desalojaron la Vieja Barquita, “no que nos vendan sueños, ni nos embullen con funditas de comida”.

Mientras que Américo Encarnación, del mismo lugar, explicó que ya van a comenzar a amarrar sus camas porque cuando el agua  del río entra se lo lleva todo.“Lo que queremos es que el Gobierno haga algo por nosotros, no tenemos para donde movernos”, añadió.

https://youtu.be/pxWJNHhNjHw

Jessica  Montero, madre de dos hijos, es otra de los que afirman que cuando llueve se les llena la casa de agua. “Yo quiero que nos ayuden aunque sea con una lona, en realidad no sabemos para dónde coger ni qué hacer, porque los niños se me enferman”, dijo.

Por su lado, doctora Sergia Reyes, del  Centro de Atención Primaria  de la comunidad de La Ciénaga, dijo que están colocando protección en los cristales como medida de precaución para evitar que se rompan y puedan herir alguna persona.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó a 17 las provincias en alerta roja, ocho se mantienen en alerta amarilla y tres en verde, por el paso del huracán Irma.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta