Riad inaugura una reserva natural para salvar al leopardo de Arabia

Por EFE lunes 11 de febrero, 2019

EL NUEVO DIARIO, RIAD.- El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, inauguró hoy una reserva natural en el noroeste del país con el objetivo de salvar al leopardo de Arabia, una especie que se encuentra en peligro de extinción.

Esta nueva iniciativa ha sido promovida por el Ministerio de Cultura saudí en la provincia de Al Ula, en la región de Medina, en la que se ha establecido el Fondo Nacional para la Protección del Leopardo de Arabia en la nueva reserva llamada Sharaan.

En un comunicado, el ministro de Cultura saudí, Badr bin Abdulá bin Farham, aclaró que lo que se busca con esta reserva es que sea una zona apropiada para “el reasentamiento del leopardo de Arabia en el futuro”.

Asimismo, quiere que en este espacio se “rehabiliten los ecosistemas” para las especies autóctonas de la zona con el fin de “restablecer el equilibrio entre los ecosistemas”.

El leopardo de Arabia (Panthera pardus nimr) está clasificado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) en “peligro crítico de extinción”, entre los que también se encuentra otras especies como el lince ibérico.

El leopardo de Arabia es el más pequeño de los leopardos y ha desaparecido en algunos países de la región del Golfo y Oriente Medio, como Jordania, siendo la caza uno de las mayores amenazas a las que se enfrenta el animal.

Por ello, en Arabia Saudí se puede condenar hasta a un mes de prisión a todo aquella persona que cace al leopardo de Arabia y además de una multa que puede llegar a los 13.000 dólares.

Esta reserva natural ha sido inaugurada en el marco de la “Visión de Al Ula”, ya que esta zona histórica era la capital de los antiguos nabateos y donde se declaró en Arabia Saudí su primer Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El príncipe heredero quiere hacer de esta área histórica la punta de lanza de su nueva política turística, que incluye otras zonas alrededor en su búsqueda de atraer economía del exterior.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar