Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Rezan por la recuperación de Trump en tradicional Bendición Sacerdotal judía

Rezan por la recuperación de Trump en tradicional Bendición Sacerdotal judía
Durante la Fiesta de los Tabernáculos, que se celebra esta semana, y la Pascua judía tiene lugar este acto multitudinario denominado Birkat Kohanim (bendición de los Cohanim). (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Jerusalén.- La tradicional Bendición Sacerdotal judía con motivo del Sucot se celebró hoy en la Ciudad Vieja de Jerusalén con un reducido grupo de fieles, por las restricciones de la pandemia, y una oración especial por el presidente de EE.UU., Donald Trump, hospitalizado por la COVID-19.

«Que el que bendijo a nuestros antepasados ​​Abraham, Isaac y Jacob, Moisés, Aarón, David y Salomón envíe una rápida recuperación a Donald John, hijo de Fred», dijo el rabino del Muro de las Lamentaciones, Shmuel Rabinovitch, en referencia al mandatario estadounidense.

El confinamiento nacional por la pandemia impidió que la ceremonia de hoy congregara a los miles de judíos que cada año abarrotan la explanada frente al Muro, dentro de la ciudad amurallada, en Jerusalén Este ocupado.

Durante la Fiesta de los Tabernáculos, que se celebra esta semana, y la Pascua judía tiene lugar este acto multitudinario denominado Birkat Kohanim (bendición de los Cohanim), que protagonizan por cientos de judíos con el apellido Cohen (sacerdotes, descendientes varones del bíblico Aaron, hermano de Moisés).

El embajador de Estados Unidos, David Friendman, y el alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, asistieron a la reducida ceremonia frente a los vestigios del Segundo Templo de Jerusalén, el lugar más sagrado del Judaísmo. EFE

Comenta