Reynaldo Rojas Jimeno propone que la JCE integre a los jóvenes de la Plaza de la Bandera

Por El Nuevo Diario viernes 18 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El catedrático Reynaldo Rojas Jimeno, propuesto por decenas de organizaciones para ocupar un puesto titular en la Junta Central Electoral (JCE), abogó por una mayor participación democrática en los procesos comiciales del país, además de que se le de participación institucional en ese organismo a los jóvenes que durante varias semanas protestaron en la Plaza de la Bandera tras la suspensión de las elecciones municipales en febrero pasado.

El licenciado Rojas Jimeno favorece, además, de que se amplíe y fortalezca la Escuela de Formación Electoral de la JCE; que la institución funcione con mayor transparencia en todos los aspectos, y que la cadena de custodia de los equipos y documentos del Registro Civil tengan controles más efectivos.

“Durante 27 años consecutivos hemos ocupado diferentes posiciones en la Junta Electoral del Distrito Nacional, por lo cual consideramos que tenemos la experiencia y la capacidad para formar parte como miembro titular de la Junta Central Electoral; somos el candidato del consenso”, expresó el abogado en un documento de prensa.

A propósito, destacó que ha ocupado varias funciones en la Junta Electoral del Distrito Nacional, entre las que citó enlace de la sociedad civil con ese organismo; encargado del Centro de Cómputos; de Logística; responsable de la ejecución de cursillos electorales, así como de la coordinación de los procesos de elección.

“Tenemos el privilegio de ser parte de quienes instalaron los dos primeros tribunales de niños en la República Dominicana”, afirmó.

Amplio respaldo

Según el comunicado de prensa, entre las organizaciones que respaldan a Rojas Jimeno para miembro titular de la Junta Central Electoral figuran: los Padres Franciscanos Capuchinos; la parroquia Paz y Bien; el Club Calero; la Asociación de Scouts Dominicanos; Asociación de Comités de Amas de Casas, y los clubes Payero y Perantuén.

Asimismo, el Club Los Amigos de Cristo Rey; el Club Caliche; la Junta de Vecinos de Los Alcarrizos, varias iglesias evangélicas de ese municipio; la Junta de Vecinos Los Cerros de Villa Mella, además de 200 profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); otros 100 profesores de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y 300 profesionales de distintas ramas egresados de la UASD, algunos de los cuales fueron dirigentes de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED).

Rojas Jimeno también ha recibido el respaldo de la Asociación de Profesores de San Francisco de Macorís; la Unión Deportiva de la provincia Duarte; la Junta de Vecinos La Vista al Valle, y el el Club Orlando Martínez, del sector Mata Hambre en el Distrito Nacional.

Apple Store Google Play
Continuar