Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Reyes España elogian la «creatividad» de los ganadores del Premio Pritzker

Reyes España elogian la «creatividad» de los ganadores del Premio Pritzker
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- Los Reyes Felipe VI y Letizia felicitaron hoy a los arquitectos españoles Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta, ganadores del Premio Pritzker 2017, por haber logrado un galardón tan prestigioso gracias a la "creatividad e integración" de sus trabajos.

Fuentes de la Casa del Rey informaron a Efe de que el monarca y su esposa enviaron un telegrama a los vencedores de este premio, considerado el "Nobel" de la arquitectura universal.

Aranda, Pigem y Vilalta demostraron, desde su "estudio RCR" de Olot (Girona, Cataluña), que se puede combinar con acierto los valores locales con una dimensión universal.

El fallo, dado a conocer el miércoles en la ciudad estadounidense de Chicago, destaca que el trabajo de los premiados se caracteriza tanto por su integración en el espacio de construcción como por el uso de materiales reciclados.

Se trata de un ejemplo -añaden- que ayuda a ver "de la forma más poética y bella posible" que una obra puede ser totalmente universal independientemente de dónde esté construida.

Esta es la primera vez que el Pritzker se otorga simultáneamente a tres arquitectos y la segunda ocasión en que se concede a un español, tras Rafael Moneo, que fue galardonado en 1996.

Comenta