Reyes de 3-2 en derrota de Leones ante Toros

Por El Nuevo Diario sábado 3 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Toros del Este atacaron temprano a Josh Lowey, marcándole cuatro vueltas en el segundo episodio para derrotar este sábado a los Leones del Escogido 9 por 3 en el estadio Quisqueya.

Los romanenses ligaron 12 hits contra el picheo escarlata, en un ataque que inició Alexi Casilla en el segundo, embasándose por hit dentro del cuadro, luego moviéndose a la intermedia por toque de John Núñez y anotando con sencillo de Jorge Mateo al bosque derecho. De inmediato, indiscutibles consecutivos de Magneuris Sierra, Rubén Sosa y Jordany Valdespín, así como un elevado de sacrificio de Abraham Almonte por el bosque izquierdo produjeron otras tres carreras para los taurinos.

La tapa al pomo la puso Taylor Motter en el octavo acto, al conectar cuadrangular con dos a bordo por el jardín derecho contra Pedro Beato, para colocar el juego de un solo lado en favor de los Toros.

En tanto, la ofensiva de los capitaleños no fue suficiente para remontar en el encuentro. Los Leones trajeron una rayita en el segundo capítulo contra el abridor Brett Oberholtzer, a quien Franmil Reyes le conectó doble a la pared del jardín derecho, para luego convertirse en carrera gracias a un lanzamiento desviado y un batazo al cuadro de Erik González.

En el cuarto, los melenudos entraron dos más, cuando después de dos outs, Cameron Perkins y Jack Mayfield pegaron sencillos al central, seguido de un doble de Austin Bossart por la banda izquierda, que trajo a la goma a Perkins. Otro lanzamiento desviado de Oberholtzer permitió anotar a Mayfield desde la antesala.

El lanzador ganador fue Leovanny Rodríguez (1-0), que actuó por un episodio y dos tercios, donde ponchó a tres y cedió solo un imparable. La derrota fue para Lowey (2-2), quien en una entrada y un tercio toleró cuatro carreras limpias, seis indiscutibles y una transferencia.

Pese a la derrota, los capitaleños (10-7) se mantienen firmes en la segunda posición del torneo, mientras que los Toros mejoran su marca a 8-9.

Por los Leones, Reyes se fue de 4-2, con un doble, una anotada y un boleto; Perkins se fue de 4-2, con una anotada, y Bossart de 3-1, con un doble y una remolcada. Por los romanenses, Sosa se fue de 5-3, con dos remolcadas y una anotada, y Motter de 4-1, con tres impulsadas y una anotada.

El Escogido volverá a jugar en el estadio Quisqueya este domingo como visitante contra los Tigres del Licey a las 5:00 de la tarde.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar