Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

El rey saudí aborda la situación en Oriente Medio con el director de la CIA

El rey saudí aborda la situación en Oriente Medio con el director de la CIA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, RIAD.- El rey saudí, Salman bin Abdelaziz, se reunió hoy en Riad con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Mike Pompeo, para abordar las relaciones bilaterales y la situación en la región de Oriente Medio.

En un comunicado oficial, las autoridades saudíes explicaron que el encuentro tuvo lugar en la oficina del rey saudí en el palacio de Al Yamama en Riad, en presencia de varios responsables de ambos países.

Esta es la primera visita de un responsable de alto nivel norteamericano a Arabia Saudí después de las tensiones que causó hace dos semanas la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Ese anuncio desató condenas y protestas en diferentes países, sobre todo del mundo árabe e islámico, entre ellos Arabia Saudí, que se unieron para recalcar que Jerusalén es una ciudad árabe y la capital de Palestina.

El Consejo de Seguridad de la ONU analizará la semana próxima un proyecto de resolución, impulsado por Egipto, para declarar sin efectos legales cualquier decisión que convierta a Jerusalén en capital de Israel.

 

Comenta