Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Rey de España recibe en audiencia al presidente del Parlacen, Tony Raful

Rey de España recibe en audiencia al presidente del Parlacen, Tony Raful
El Rey Felipe VI recibe en audiencia a Tony Raful, presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID, España.- El Rey Felipe VI recibió en audiencia este martes al presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), el dominicano Tony Raful.

Su Majestad y el diputado Raful analizaron entre otros temas, la XXVI Cumbre Iberoamericana, la relación de España con los países de la región Centroamericana y del Caribe, así como el papel del parlamento Centroamericano, en la estabilidad regional.

El presidente del Parlacen acudió acompañado de la subsecretaria de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Ángeles Moreno Bau y del presidente de la Conferencia Eurocentroamericana, David Balsa.

La subsecretaria de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Ángeles Moreno Bau; el Rey Felipe VI, Tony Raful, presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN); y David Balsa, presidente de la Conferencia Eurocentroamericana.

Tras posar en el salón de tapices del Palacio de La Zarzuela para medios gráficos y televisión, Su Magistad Felipe VI se reunió por espacio de una hora en su despacho oficial con los presidentes del PARLACEN y de la  Conferencia Eurocentroamericana, asi como la Subsecretaria de Asuntos Exteriores del Gobierno de España.

 

Reunión cordial y fructífera

El licenciado Tony Raful definió la reunión con el Rey Felipe VI como «cordial y fructífera».

Raful subrayó asimismo a los medios de comunicacion tras la audiencia real la «suma trascendencia» de la inminente Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se reunirá en Guatemala el 15 y 16 de noviembre.

Parlamento Centroamericano (PARLACEN) comenzó el 28 de octubre de 1991, como órgano de representación democrática y política de los pueblos centroamericanos y dominicano, ejerciendo las funciones parlamentarias del Sistema Comunitario de la Integración Regional, que permiten lograr la unión de pueblos que lo integran.

La misión del Parlamento es ejercer un liderazgo eficaz y democrático entre los distintos actores regionales, que en el marco del desarrollo sostenible coadyuve a la construcción gradual y progresiva de la Unión Centroamericana y de República Dominicana, conformando una sociedad moderna, justa y solidaria, donde se garantice la paz y el respeto a los derechos humanos.

La Asamblea Plenaria del Parlamento Centroamericano, que se celebró en la ciudad de Panamá, República de Panamá, eligió, el 23 de octubre de 2017, al Honorable Diputado de República Dominicana Tony Raful, como Presidente de la Junta Directiva 2017-2018.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El presidente Raful Tejada, es un laureado intelectual y escritor, doctor en Derecho, licenciado en Ciencias Políticas, historiador, poeta, ensayista, comunicador social, y profesor universitario.

Comenta