Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Rexpuestas lleva Jornada de Educación Sexual a escuelas

Rexpuestas lleva Jornada de Educación Sexual a escuelas
Conferencista y educadora sexual Elaine Féliz durante la jornada.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El proyecto Rexpuestas con el objetivo de orientar a los y las adolescentes sobre  cómo el machismo y la programación social hace que los hombres y las mujeres sean víctimas de roles que se traducen en violencia y en desigualdad, fue realizada la Jornada de Educación Sexual Escolar 2017, durante los meses de octubre y noviembre.

La tradicional jornada lleva más de 10 años realizándose en el país.  En esta oportunidad ofreciendo  en distintos centros educativos la conferencia “Retos de los y las Adolescentes de Hoy”, impartida por la conferencista y educadora sexual, Elaine Féliz, directora Rexpuestas y NutritivaH, con el interés de aportar una formación educativa para lograr cambiar actitudes, crear consciencia y responsabilidad en hombres y mujeres. Rexpuestas, es un proyecto especializado en educación sexual.

“Hemos asumido el compromiso de enseñar a los jóvenes a deconstruir el modelo de “varón macho masculino” para que aprendan otras maneras de masculinidad más positivas, además de dotar a las mujeres de los conocimientos necesarios para reconocer su potencial, y a ambos a que trabajen en equipo, respetando sus diferencias y reconociendo sus derechos sexuales”, expresa Féliz.

La Jornada educativa que cuenta con el auspicio de Amadita Laboratorio Clínico, Nosotras y Canestén V, busca aclarar los mitos y las falsas ideas sobre sexo que venden los medios de comunicación, la pornografía y el internet. De igual forma, mostrarles las consecuencias de una vida sexual activa y cómo puede asumir una sexualidad responsable y positiva, que los ayude a desarrollar su proyecto de vida.

 

Estadisticas violencia intrafamiliar

Según las estadísticas de violencia intrafamiliar ofrecidas por la Procuraduría General de la República, alrededor de 200 mujeres pierden cada año la vida a manos de sus parejas conyugales y el 66.2% de las víctimas de estas agresiones tienen edades comprendidas entre 15 y 48 años de edad.

Los datos arrojan que República Dominicana ocupa el quinto lugar en embarazos de niñas y adolescentes entre los países de América Latina y el Caribe. Según la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR 2009) un 22% de las adolescentes entre 15 y 19 años en el país ha estado embarazada.

Comenta