Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Rex Tillerson viajará a Jordania, Turquía, Líbano, Egipto y Kuwait

Rex Tillerson viajará a Jordania, Turquía, Líbano, Egipto y Kuwait
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, hará una gira la próxima semana por Oriente Medio con paradas en Jordania, Turquía, Líbano, Egipto y Kuwait y con la lucha contra el Estado Islámico (EI) entre los temas principales.

Tillerson encabezará la delegación estadounidense en el encuentro ministerial de la coalición internacional contra el EI que se celebrará en Kuwait y participará en una conferencia sobre la reconstrucción de Irak.

El viaje, entre el 11 y el 16 de febrero, comenzará en Jordania, donde el diplomático se reunirá con el rey Abdalá II y el ministro de Asuntos Exteriores, Ayman Safadi.

El secretario subrayará la «duradera fortaleza» de la relación entre ambos países, abordará la conclusión de un nuevo memorando de asistencia bilateral y conversará sobre asuntos clave de la región como la crisis en Siria.

Su siguiente parada será Turquía, donde se reunirá con funcionarios del Gobierno para abordar «una variedad de asuntos bilaterales y regionales», según la nota del Departamento de Estado, que no precisa más al respecto, en un momento de tensión entre ambas naciones.

En el Líbano, Tillerson se reunirá con el presidente, Michel Aoun; el primer ministro, Saad Hariri; y el presidente del Parlamento, Nabih Berri, para subrayar el apoyo estadounidense al pueblo libanés y a las Fuerzas Armadas del país.

En El Cairo, se verá con funcionarios del Gobierno egipcio para abordar la colaboración entre ambas naciones y cómo «fortalecerla y coordinarse en asuntos regionales clave».

En Kuwait, será la tercera vez que Tillerson se reúna con sus homólogos en una reunión de la coalición internacional contra el EI, en la que debatirán cómo asegurar la derrota del grupo terrorista en Siria e Irak y seguir combatiendo sus «aspiraciones globales».

En la conferencia sobre la reconstrucción de Irak se exploraran las oportunidades de inversión del sector privado y el apoyo internacional al país.

Tillerson aprovechará para reunirse con otros representantes de varios gobiernos en los márgenes de la cita.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta