Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Revuelo en CD por denuncia supuestos pagos a Joao Santana desde Presidencia

Revuelo en CD por denuncia supuestos pagos a Joao Santana desde Presidencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) protagonizaron este jueves una acalorada discusión luego de que, Faride Raful solicitara crear una comisión para investigar supuestas contrataciones públicas hechas por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección de Comunicaciones (DICOM) durante 2012-2016, con las empresas de Joao Santana.

La diputada de la circunscripción 1 del Distrito Nacional, aseguró que cuando Joao Santana salió del país en febrero 2016, en plena campaña presidencial, a enfrentar la justicia brasileña, donde fue condenado, renunció a asesorar la campaña del presidente Danilo Medina, que aspiraba a la reelección.

Sin embargo, Raful sostiene que las empresas de Santana siguieron recibiendo dinero por parte del Estado.

“Aquí parte de los contratos suscritos entre el Ministerio Administrativo y el DICOM, con las compañías Cine &Art2013 y “Polis Caribe” de Joao Santana y Mónica Moura (2013-2016”, indicó.

Esta propuesta, por parte de la diputada del PRM, generó un enfrentamiento  por la asignación previa de turnos a la palabra en el hemiciclo previo a la sesión, lo que generó una confrontación entre los legisladores.

En medio de la acalorada discusión que generó manifestaciones fuera de orden entre las dos bancadas, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado,  llamó al orden a los congresistas, pero los perremeístas acusaron  al oficialismo de querer manejar la sesión como si fuera una “dictadura”.

Se enfrentan bancada del PRM y el PLD en el hemiciclo por la asignación de turnos. #elnuevodiariord

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Una publicación compartida de Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) el

Comenta