Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Revocan permiso especial a condenados por casos Paya, red F. Agosto y de Florián

Revocan permiso especial a condenados  por casos Paya, red F. Agosto y  de Florián
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó este domingo que regresaron a prisión los reos beneficiados con permisos irregulares por la magistrada Katherine A. Rubio Matos, jueza interina del Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Cristóbal.

La institución explicó que el Ministerio Público logró revocar la decisión tomada por Rubio el viernes pasado.

En ese orden, aseguró que fueron retornados 20 internos al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres; 14 al Centro Abierto de Mujeres Sabana Toro, y 8 internas que guardaban prisión en Najayo Mujeres, para un total de 42 internos, éstos en adición a los que no se les permitió la salida al momento de identificar las citadas irregularidades.

La procuraduría reiteró que gracias a una acción rápida por parte del Ministerio Público, se solicitó la suspensión inmediata de la decisión de la jueza, ante la peligrosidad y vulnerabilidad de cada uno de los beneficiados, tomando en cuenta los procesos por los cuales fueron condenados, como son los casos Paya, Figueroa Agosto y Florián Feliz, entre otros.

La dirección de comunicación de la PGR explicó que la revocación de la medida de la jueza se fundamenta en las disposiciones del Artículo 292 del Código Procesal Penal.

Comenta