Revista Vogue Latinoamericana resalta el remozado malecón de Santo Domingo

Por El Nuevo Diario domingo 19 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El malecón de Santo Domingo, con su panorámica natural y la importante arquitectura de su tramo colonial, ha sido recomendado por la revista Vogue Latinoamérica, luego de su proceso de remozamiento por parte de la alcaldía, como uno de los destinos turísticos más idóneo para viajar, destacando los cinco siglos de historia que caracterizan este atractivo nacional.

Vogue Latinoamérica describe como un sueño la estadía en este destino, pero aclara que no es cuestión de “magia”, sino del esfuerzo de sus autoridades y el calor del pueblo dominicano, lo que convierten al malecón de Santo Domingo en un destino único, cuyas construcciones antiguas a su alrededor, conforman la Ciudad Colonial más antigua de América, incluida la primada catedral del denominado Nuevo Mundo.

La importante revista destaca, entre los atractivos que tienen como introducción la avenida George Washington (malecón), bañada sin descanso por las olas caribeñas, monumentos como el Alcázar de Colón, el Museo de las Casas Reales y la Fortaleza Ozama.

Además de su antigüedad y belleza arquitectónica, Vogue Latinoamérica destaca que quienes les apasiona o siguen el mundo de la alta costura, encontrarán en el Malecón la sede de Dominicana Moda, uno de los eventos más importantes de esa industria en la región.

También resalta su modernidad, no todo es 500 años de historia, también está la ciudad de hoy, que con la acción de sus aturidades edilicias y su gente, se ha abrazado a la contemporaneidad, con perfiles urbanos que relucen en la región del Caribe. Además de la seguridad de que gozan sus visitante extranjeros y nacionales, siendo su mayor peligro “querer quedarnos”.

Según Vogue Latinoamérica, a la ciudad de Santo Domingo, con su remozado malecón, hay que visitarla y disfrutarla a pleno pulmón, caminar entre sus callejuelas y edificios históricos, para descubrir que no, no se trata de una quimera sino de una realidad lograda por su gente y sus autoridades.

Anuncios