Reverendo Rubén Díaz recibe apoyo de líderes dominicanos en NY

Por El Nuevo Diario miércoles 14 de junio, 2017

NUEVA YORK.- Por primera vez en la historia de la política moderna los principales partidos de la República Dominicana convergen en favor de un candidato a concejal de la Ciudad de Nueva York.

El “agraciado” es el reverendo y actual senador estatal Rubén Díaz, quien durante el acto de lanzamiento de Comunidad Unida del Bronx recibió el apoyo de los principales dirigentes en esta ciudad del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

La comitiva que representó al PRM estuvo encabezada por Margarito Carlos de León, Margarita Pichardo, René Mateo, Alejandro Rodríguez (Tonton), William Aquino, Juanita Martínez, Josefina Morales, Víctor Cabrera, Luis Eludis Pérez, Genis Féliz, Ana Leger, Roberto Florimont, Johanna Miranda, Fausto Ureña, Carlos Castro, Rafaela Gómez, Emigdio Moronta, Alexis Fernández, Juan Sierra, Emenegildo Cruz, Dulce Collado, George Robles y Diógenes de los Santos, entre otros.
Por el PRD asistió el diputado Rubén Luna; por el PLD Ana Vargas, Silvano Rodríguez, Mireya Jiménez y Maribel González; por el PRSC Germán Ramírez senior, su hijo de igual nombre y Franklyn Sánchez.

Díaz, de origen puertorriqueño, también fue respaldado por los concejales Fernando Cabrera y Rafael Salamanca, y los asambleístas Víctor Pichardo y Luis Sepúlveda, quienes elogiaron el historial y desempeño y respeto del que goza el religioso en la comunidad.

Igual solidaridad recibió de los empresarios Pedro Alvarez y Raymond Fortuna, así como de los activistas Felipe Soriano y Blanca Encarnación, del Proyecto Los Potros de Villa Francisca, una entidad fundada para ayudar a personas postradas en República Dominicana.

Durante el acto, celebrado la tarde de este martes en el restaurant Gravity, hablaron, además, el presidente de la Coalición de Taxistas de Nueva York, Pedro Joaquín Aguiar, quien presentó a los miembros de la Comisión Ejecutiva de Comunidad Unida del Bronx, y George Alvarez, que destacó la labor altruista de Díaz.

Alvarez también recordó que “por más de 40 años, el reverendo ha trabajado para mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada, ha luchado por más fondos para las escuelas a donde asisten nuestros hijos y ha promovido proyectos para mantener nuestras calles seguras”.

Aguiar, de su lado, informó que el propósito de Comunidad Unida del Bronx es empoderar al colectivo dominicano en esta ciudad.

Asimismo, criticó que en El Bronx residan más de 150 mil dominicanos aptos para votar “y no tenemos ningún oficial electo en este condado”.

Además de Alvarez y Aguirar, Comunidad Unida del Bronx está integrada por Jennie Mejía, Rosa Pérez, Alejandro Rodríguez, Germán Ramírez Sr., Germán Ramírez jr., Orlando Rosado, Wilfredo Pérez, Manuel Ramírez, Juan Sierra, Franklyn Sánchez, René Mateo, Antonio Jaquez, Luis Eludis Pérez, Emegildo Cruz, David Vargas, Marlon Guzmán, Nolasco Nolagko y Marquis García.

Por Jhonny Trinidad

Apple Store Google Play
Continuar