Reverendo justifica separación de familias en política migratoria de Trump

Por Miguel Cruz Tejada jueves 21 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El reverendo y concejal de El Bronx, Rubén Díaz (padre) dijo que los arrestos en la frontera no son exclusivos del gobierno del presidente Donald Trump, sino que también se realizaron mientras el expresidente Barrack Obama estuvo en la Casa Blanca.

Diaz justificó así la decisión del presidente Trump de separar de sus hijos de inmigrantes ilegales detenidos en la frontera, que ha provocado críticas de opositores a su gobierno y de representantes de varios países y organizaciones internacionales.

“En la etapa de Obama, fue el presidente que más inmigrantes deportó en la historia de América y más separaciones hizo”, dijo Díaz. “Y nadie, nunca dijo nada”, agregó.

El reverendo Díaz, un también ex senador estatal y que en cada elección en que ha triunfado, ha recibido el apoyo de miles de inmigrantes latinos con familiares en problemas migratorios, acusó a los demócratas de aprovecharse de la actual escena.

“El tema de la inmigración, se toca cuando les conviene a los partidos. Ahora, los demócratas se están aprovechando para criticar al presidente Trump por las decisiones que está tomando al respecto”, añadió Díaz.

Cientos de niños han sido enviados en estos días a Nueva York por las autoridades migratorias, después de ser separados de sus padres, tras los arrestos en la frontera con México.

Uno de los refugios para esos menores se encuentra en El Bronx, según dijo el gobernador Andrew Cuomo el martes, pero Díaz obvió esa parte e insistió en que la administración Trump, ha deportado mucho menos extranjeros que Obama.

s.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar