Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Revelan todos los detalles sobre la orden de arresto hacia el urbano Rochy RD

Revelan todos los detalles sobre la orden de arresto hacia el urbano Rochy RD
Artista urbano Rochy RD (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El abogado Emilio López reveló este sábado todos los detalles de la razón de la orden de arresto hacia el artista urbano Rochy RD por alegadamente incumplir un contrato en prejuicio de un hombre identificado como Henry Peralta.

El jurista sostuvo que dicha orden se efectuó debido a que Aderly Ramírez Oviedo, conocido como Rochy RD, tras incumplir un contratado donde tenía que cantar en varias actividades, fue notificado en reiteradas ocaciones para “que diera la cara por el hecho” pero nunca se presentó a las citaciones e ignoró el caso.

López agregó, que el deseo de su cliente no era llegar al extremo de solicitar una orden de arresto contra Rochy, pero al ver que este hacía caso omiso a las citaciones, se vieron en la obligación de pedir ante un juez la orden para que Ramírez Oviedo pagara el dinero ya invertido por la fiesta que tuvo que ser cancelada tras este no presentarse a cantar.

“Mi cliente alquiló una discoteca, trajo algunas personas de Estados Unidos para que fueran a su fiesta y le pagó el 50% acordado a Rochy, y quiere que todo ese dinero invertido se le sea devuelto”, precisó Emilo López durante una entrevista en el programa Zoombado.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo Este, Bernardo Coplin García, dispuso ayer una orden de arresto en contra del artista urbano Rochy RD, por presuntamente incurrir en fraude y estafa en perjuicio de un hombre identificado como Henry Peralta.

Según la orden de arresto, el cantante urbano presuntamente violó la Ley 3143 sobre Trabajos Pagados y No Realizados, “por el hecho de que existen elementos suficientes para sostener cómplice de una infracción, que puede ocultarse, fugarse o ausentarse del lugar y es necesaria su presencia en la investigación”, establece la orden No. 530-2021-EMES-00648.

Comenta