Revelan que en Puerto Plata la ocupación de camas con pacientes del COVID-19 ha disminuido en más de un 50%

Por Antonio Heredia sábado 26 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El director provincial de Salud, doctor Jhonny Rafael Tavárez Capellán, aseguró que debido a las últimas medidas restrictivas tomadas en esta jurisdicción, han disminuido los casos de contagios por el virus COVID-19.

Dijo que en el municipio cabecera, San Felipe de Puerto Plata, hay 147 camas para dar atención a los afectados por el coronavirus y el primer día de la implementación de las medidas, habían 110 camas ocupadas por pacientes hospitalizados por COVID-19.

El funcionario de Salud Pública reveló que en la actualidad sólo hay 68 pacientes ingresados por esa afección viral, lo que evidencia que en Puerto Plata se han reducido en más de un 50 % los casos complicados del coronavirus que necesitan hospitalización.

“Ahí están los resultados, ojalá la población lo entienda y continuemos con el propósito de cero muerte por COVID-19. Por favor no lo echemos a perder. Necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos en esta cruzada contra el virus COVID-19”, sostuvo.

Expresó que las medidas restrictivas tomadas en Puerto Plata no son del agrado de algunos ciudadanos – a propósito del cierre parcial del Malecón- sin embargo, muchos le han expresado su apoyo por diferentes vías.

Tavárez Capellán es un respetado neumólogo puertoplateño, quien en medio de la pandemia del COVID-19 ha ganado gran reconocimiento debido a sus aportes al tratar pacientes del coronavirus que han obtenido notable mejoría tras administrarle dosis del fármaco Ivermectina.

Apple Store Google Play
Continuar