Revelan que aumenta el número de inmigrantes detenidos en los Estados Unidos

Por El Nuevo Diario martes 16 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Un total de 41,898 inmigrantes, entre ellos decenas de dominicanos, han sido arrestados en los Estados Unidos por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), desde el 20 de enero, fecha en que Donald Trump asumió la presidencia, hasta el 29 de abril del presente año, informó la misma agencia gubernamental.

Esa cantidad de detenido equivale a un aumento del 36%, comparado con el mismo tiempo correspondiente al año 2016, donde fueron detenidos 31,128, es decir con Trump se han detenido 10 mil inmigrantes más en estos tres meses.

Esta es la señal más clara de lo que nos espera, estos agentes están acatando las ordenes de la Casa Blanca y hasta ahora está comenzando la verdadera persecución”, manifestó Salvador Sanabria, director del grupo El Rescate.

Se espera que la situación empeore cuando el Gobierno Federal culmine el proceso de selección de los miles de agentes de Inmigración que prometió Trump para reforzar la seguridad fronteriza.

El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes (ILCR) tiene en su portal web una tarjeta roja donde figuran tus derechos frente a un agente de ICE. Para descargarla visita.

Por Ramón Mercedes

Apple Store Google Play
Continuar