Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Revelan que 35 proyectos de emprendimientos ganaron en competencia «The Pitch RD»

Revelan que 35 proyectos de emprendimientos ganaron en competencia «The Pitch RD»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO -Treinta y cinco proyectos de emprendimiento de Santo Domingo y Santiago, fueron seleccionados ganadores de un capital semilla de seis mil dólares cada uno, en la competencia organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), The Pitch RD, en esta ciudad.

Alrededor de sesenta y cinco iniciativas de negocios participaron en las jornadas que se realizaron por separado en el Centro de Capacitación CAPEX, en esta ciudad, y en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en Santo Domingo, detalla una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

En la primera edición del evento, emprendedores contaron con un minuto para presentar sus ideas a un grupo de mentores especializados en diversas ramas del saber. Luego, ambos se reúnieron para trabajar modelos de desarrollo y negocios. Concluida esta parte, los participantes tuvieron disponibles tres minutos para exponer sus proyectos ante un jurado, quienes seleccionaron las iniciativas más novedosas y viables, explica la nota del MICM.

El desembolso de los fondos se realizará en dos partidas. Para entregar la primera parte, que corresponde a un cuarenta por ciento del total acordado, los emprendedores deben mostrar sus planes de trabajo. La entrega del monto restante se efectuará una vez se cumplan con determinados objetivos de ventas.

“El objetivo de The Pitch RD no es solo buscar ese capital inicial, sino también conectar a los emprendedores con los mentores. La asesoría y la capacitación que los participantes reciben es invaluable”, cuenta Rubi Bretón, encargado del departamento de Incubación de Empresas del ministerio.

Proyectos relacionados con el desarrollo agropecuario, venta de artesanías y diversas páginas web de promoción y divulgación, fueron algunas de las iniciativas que resultaron ganadoras. Los fondos fueron donados por el gobierno de China-Taiwán.

The Pitch es un evento anual que nace en México y que tras acuerdos suscritos, Industria, Comercio y Mipymes se convierte en el organizador local.

Sección Sin categoría

Comenta