Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

Revelan primeros mil días de vida son primordiales para desarrollo neurológico y emocional del ser humano

Revelan primeros mil días de vida son primordiales para desarrollo neurológico y emocional del ser humano
Educadora Carmen Gilda Sainz. (Foto: José M. Medina)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La educadora Carmen Gilda Sainz reveló que los primeros mil días de nacido del niño son primordiales para el desarrollo neurológico y emocional e impactan el resto de la vida del ser humano.

“Donde se da el desarrollo inicial del niño, los primeros mil días de vida, que es algo que se está sonando mucho últimamente por investigaciones que se han realizado con respecto al desarrollo neurológico y emocional del niño son primordial e impactan el resto de la vida de un ser humano”, expuso la maestra en entrevista para DiarioSalud.do que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Sainz destacó que es importante que los padres busquen información y que se mantengan actualizados en cuanto a las diferentes actitudes adoptadas por sus hijos y no quedarse con dudas respecto al comportamiento de los niños, siempre recurriendo a un profesional autorizado.

La pedagoga refirió que la nutrición siempre será importante en el desarrollo neurológico del niño, al tiempo de exhortar a los padres a que pongan atención a los horarios de dormir de sus hijos en el entendido de que un niño cansado estará de mal humor y durmiéndose en la escuela.

Sainz sostuvo que “se recomienda cierta cantidad de horas de sueño, para niños más pequeños puede ser de nueve a once horas de sueño, para infantes más grande puede ser de ocho a nueve horas, pero es normal que en la adolescencia el ritmo del sueño se atrase un poco y le dé sueño más tarde”.

https://www.youtube.com/watch?v=yzGVt3VPAWI

La maestra aconsejó a los padres a tener rutinas y límites en la casa donde sus hijos tengan horarios prediseñados para apagar internet, celulares, televisores, tabletas debido a que la luz azul de estos aparatos interfiere en la producción de melanina.

Comenta