Revelan peledeístas Domingo Contreras y Julián Roa apoyan reelección Johnny Jones en LMD

Por El Nuevo Diario jueves 19 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Dos de los candidatos propuestos por el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, para dirigir la Liga Municipal Dominicana LMD) habrían favorecido a Johnny Jones, para continuar en el organismo asesor de las alcaldías.

Se trata de Domingo Contreras, director de los Programas Especiales de la Presidencia y Julián Roa; presidente del Instituto de Capacitación Municipal, quienes plantearon que Jones inició la transformación que necesita la LMD y que debe continuar.

“El ingeniero Jones ha sido una persona que ha logrado alinearse con el propósito de reformar la Liga Municipal Dominicana”, dijo Contreras.

Agregó que “yo creo también, que cualquier apoyo que pueda recibir el ingeniero Jones no debe ser con una carta blanca, debe estar sujeto a nuevos compromisos como son: la transformación de la Liga en un instituto y la una plataforma para promover la rendición de cuentas”.

Mientras que Roa entiende que la gestión de Jones va en la ruta de lograr la transparencia en la municipalidad.

“El ingeniero Jones está haciendo el trabajo correcto. No es un trabajo completo, es una labor que ha comenzado, que necesariamente necesitará más tiempo”, indicó.

También manifestó que “la Liga debe seguir guiándose por donde va”.

Una nota enviada a END, dice que Pared Pérez citó a Contreras a Roa y al encargado de asuntos municipales del PLD, Ignacio Ditrén, como los dirigentes peledeistas con cualidades para dirigir el organismo asesor de las alcaldías.

Los amarres y cabildeos entre peledeístas y perredeístas se han incrementado a lo interno del PLD y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con miras a dirigir la Liga Municipal a partir del próximo 26 de este, pero a acuerdo a informaciones obtenidas en fuentes confiables Jones será reelecto en el cargo.