Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Revelan JAC gastó RD$16.0 MM en comidas y bebidas en el año 2016

Revelan JAC gastó RD$16.0 MM en comidas y bebidas en el año 2016
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Durante el pasado año 2016, la Junta de Aviación Civil realizó gasto de alrededor de 16 millones de pesos, solamente en comidas y bebidas entre funcionarios y empleados de ese organismo, revela la Ejecución Presupuestaria publicada en la página web de la institución, monto este considerado como alarmante por personas ligadas al movimiento aeroportuario.

La cifra de dinero del estado gastado en comidas y bebidas en la JAC, durante la presente gestión del dirigente perredeísta, Luis Ernesto Camilo y de la anterior administración que encabezó, el capitán Roger Jover es considerada como alarmante, ya que la misma tiene una nómina por debajo de los 200 empleados.

Además, la Junta de Aviación Civil ejecutó gastos por 6 millones en viáticos fuera del país y unos 5 millones de pesos en dietas en el país, en el mismo periodo de enero 2016 a enero de 2017, datos consignados en su ejecución presupuestaria del año anterior.

Asimismo, la JAC tuvo gastos de más de 5 millones en combustibles, lo que resulta elevado si se toma en cuenta que es un organismo que no tiene ese movimiento de actividades diarias.

Estas erogaciones que resalta la Página Web de esa institución se ejecutaron durante la gestión del capitán Roger Jover y la actual administración del dirigente perredeísta de Luis Ernesto Camilo, todas en el año 2016.

La última nómina de la gestión del Capitán Roger Jover en la JAC, cerró en septiembre del año pasado con 121 empleados.

Sin embargo, en octubre del 2016, luego de la designación de Camilo en la Presidencia de la JAC, se produce una espiral en la nómina de empleados, y ya en enero del 2017 se eleva el número de empleado en esa institución a 182 empleados.

La Junta de Aviación Civil (JAC), es una dependencia del Poder Ejecutivo, organismo creado mediante la Ley No. 491-06, en el año 2006, con la finalidad de dictar las políticas aerocomerciales, regular los aspectos económicos del transporte aéreo y la importante misión, como entidad dependiente del Ejecutivo, de Asesorar al Presidente de la República en todo lo relacionado con la Aviación Comercial de la República Dominicana.

Por Ray Castro

Comenta