Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Revelan Interpol y el FBI buscaban a César El Abusador en 192 países

Revelan Interpol y el FBI buscaban a César El Abusador en 192 países
Momento en que César El Abusador era trasladado de Cartagena a Bogotá en el día de ayer. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ La Policía Internacional (INTERPOL) y el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) buscaban al presunto capo de las drogas César Emilio Peralta Adamez (César El Abusador) en 192 países y fue bautizado por los investigadores como el Pablo Escobar dominicano por los sofisticados métodos que usaba para transportar toneladas de narcóticos y los crímenes a los que se le vincula.

La información la ofreció a medios de Estados Unidos, una fuente de la investigación federal mientras el Departamento de Justicia espera su extradición a Norteamérica, para cuya petición usó a la fiscal federal del distrito Sur en Florida, Ariana Fajardo Orshan, quien habría tramitado la solicitud el martes de esta semana con las autoridades colombianas que lo entregarán a un equipo de los US Marshalls (Alguaciles de Estados), de acuerdo al protocolo acostumbrado por la justicia estadounidense.

La policía de la ciudad de Cartagena, Colombia, dijo que durante 72 horas, en coordinación con el FBI, ejecutó una operación perfecta para capturar a Peralta, considerado el mayor narcotraficante de la República Dominicana por quien la policía federal de Estados Unidos ofrecía $100.000 dólares de recompensa.

“A César se le ha comprobado desde el año 2007 el envío de droga desde Colombia a Estados Unidos, Venezuela y Antillas Holandesas, y tenía una alerta roja de la INTERPOL”, dijo el brigadier General Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Añadió que El Abusador, no solo era buscado por el FBI, sino también por numerosas agencias de la ley de los 192 países que estaban persiguiéndolo.

Explicó que El Abusador había logrado escabullirse tanto de la justicia de la República Dominicana como del largo brazo internacional de la ley.

El alto oficial colombiano explicó que Peralta Adamez,  llegó a Cartagena el viernes 29 de noviembre, por un muelle privado, en un lujoso yate procedente de una isla del Caribe que no especificó pero dijo que los investigadores tienen ese país identificado.

El general Cely recordó que El Abusador logró romper un cerco el 20 de agosto en la República Dominicana, fecha desde la que estaba prófugo.

“Cuando en Colombia, recibimos la notificación del FBI, sobre  la posible presencia del capo dominicano, se montó una operación que tenía que ser perfecta para no permitir que él escapara otra vez”, agregó el General colombiano.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta